El plan de juego de Kim Jong Un 2019 para Corea del Norte te espera

Los analistas creen que las claves claves surgirán durante su discurso anual del Día de Año Nuevo, esencialmente la versión de Corea del Norte del Estado de la Unión en los Estados Unidos.

Los expertos estarán atentos a cualquier mención de una segunda cumbre con el presidente de los EE. UU. Donald Trump o cualquier cosa relacionada con el programa de armas nucleares de Pyongyang. Kim también podría revelar decisiones clave sobre política económica y relaciones intercoreanas.

Pocos esperan que Kim mueva el bote dramáticamente en el discurso del martes. Muchos creen que el joven líder tiene algunas de las mejores cartas de todos los jugadores geopolíticos con una participación en el futuro de la Península Coreana. La mayoría no espera que Kim arriesgue su posición en un discurso que está dirigido principalmente a una audiencia doméstica.

“Tiene a Estados Unidos y Corea del Sur donde los quieren en este momento”, dijo Evans Revere, ex subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de los EE. UU. Y actual director senior del Grupo Albright Stonebridge.

Los logros diplomáticos de Corea del Norte en 2018 habrían sido impensables un año antes. En el período previo al discurso de Kim en el Año Nuevo 2018, Pyongyang había probado su misil de largo alcance más avanzado hasta la fecha y su bomba nuclear más poderosa, después de meses de pruebas de armas similares y estallidos de sables entre Corea del Norte y los Estados Unidos.

Pocos hubieran predicho que el año siguiente, Kim se reuniría con Moon tres veces, abandonaría su país por primera vez desde que asumió el poder en 2011 y se convertiría en el primer líder norcoreano que se encontraría cara a cara con un US sentado. Presidente.

Ese cambio dramático comenzó con la dirección de Año Nuevo. Kim habló cordialmente de la importancia de las relaciones intercoreanas, y deseó a sus compatriotas surcoreanos que organizaran los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Moon continuaría aprovechando la rama de olivo de Kim como una oportunidad para impulsar las relaciones transfronterizas.

“Fue un documento fundamental, crítico y central en términos de entender el plan de juego de Corea del Norte y las intenciones de Corea del Norte”, dijo Revere.

“Nunca había visto un plan de juego más transparente que en el discurso.”

Armas nucleares

Kim inició los últimos dos años con discursos que dieron la noticia, revelaron decisiones políticas importantes y dejaron de lado las sugerencias retóricas sobre lo que el resto del mundo debería esperar de su país el próximo año.

En 2017 usó el discurso para decir que su país estaba cerca de probar un misil balístico intercontinental (ICBM), el tipo necesario para enviar un arma nuclear a los EE. UU. Continentales. Pyongyang pasó a probar dos ICBM ese año.
El joven líder abrió el 2018 ofreciéndose a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, pero también se comprometió a producir en masa armas nucleares y misiles balísticos y advirtió a Washington que el lanzamiento nuclear estaba “siempre en el escritorio de mi oficina”.
Informes recientes de analistas de inteligencia de código abierto parecen confirmar que Corea del Norte no ha dejado de trabajar en su programa de armas, aunque Kim ha mantenido Su promesa de no probar misiles o bombas nucleares.
Aunque el trabajo continuo sobre estas armas puede violar el espíritu de Trump y la cumbre de Kim en Singapur, el Norte no se comprometió a detener todo el trabajo sobre su programa nuclear en 2018. Los dos líderes acordaron comenzar a reconstruir la relación bilateral y llevar la paz a la Península de Corea. En cuanto a las armas nucleares, Corea del Norte se comprometió “a trabajar para completar la desnuclearización de la península de Corea”, un término vago que los expertos dicen que Washington y Pyongyang interpretan de manera diferente.

Los críticos acusan a la administración de Trump de no lograr que Pyongyang acepte algo específico. Corea del Norte no ha aceptado ningún cronograma para renunciar a sus armas nucleares y misiles balísticos, ni se ha comprometido a declarar sus armas y sus instalaciones de armas clave, pasos que los expertos dicen que son cruciales en las conversaciones de desarme.

Los expertos estarán atentos a cualquier mención del programa nuclear en el discurso del próximo año, especialmente si golpea el tono desafiante del discurso de este año, cuando Kim declaró que “sin fuerza y ​​nada” podría revertir las ganancias de su país había hecho en el desarrollo de armas nucleares.

“Él dijo eso en enero, pero está involucrado en este proceso diplomático con los Estados Unidos”, dijo Duyeon Kim, miembro adjunto del Center for New American Security.

“Será interesante ver cómo Pyongyang negocia en el futuro, porque Kim Jong Un afirmó este año que nadie podría revertir sus capacidades nucleares”.

Economía

Pistas sobre lo que Pyongyang ve como los pasajes clave del discurso a menudo vienen en forma de dispositivos retóricos, como cuando Kim cambia a una voz en primera persona, según John Delury, profesor de la Escuela Superior de Asuntos Internacionales de la Universidad de Yonsei en Seúl.

Delury dijo que observará atentamente los comentarios sobre el desarrollo económico del país, algo que probablemente será altamente analizado dentro de Corea del Norte y que podría ser la parte más importante del discurso.

En el discurso de 2018, Kim reconoció que la economía moribunda necesitaba un impulso y se comprometió a mejorarla. Sin embargo, Corea del Norte no pone a disposición sus estadísticas económicas a nivel internacional, lo que dificulta el seguimiento preciso de su desempeño económico y la determinación de qué proporción de su población trabaja en campos más modernos.
Justo unos días antes de su primera cumbre con la Luna en abril Kim tomó el drástico paso de declarar que Corea del Norte había completado con éxito su programa de armas nucleares y suspendería los ensayos nucleares y de misiles. Ahora solo se centraría en el esfuerzo de “mejorar dramáticamente la vida de las personas” desarrollando una “economía socialista fuerte”.

La doble estrategia de desarrollo nuclear y económico, conocida como “byungjin”, había estado en vigencia poco después de que Kim tomara las riendas de su padre en 2011. Abandonarla representaba un importante cambio de política.

Sin embargo, el régimen aún tiene que articular una visión o plan coherente con respecto al desarrollo.

“Hay algo de presión en el discurso de Año Nuevo de este año para articular una visión de un enfoque real en el desarrollo económico”, dijo Delury.

“¿Cómo refleja Kim Jong Un este cambio estratégico hacia el desarrollo económico?”

En los últimos meses, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte se han centrado en gran medida en los problemas económicos, a menudo destacando la importancia de que las personas dentro del país trabajen enérgicamente para aumentar la producción.

Pero eso difícilmente constituye un plan. Los inversionistas ven a Corea del Norte como una tierra llena de oportunidades, y están buscando una estrategia que permita inversiones de infraestructura que conecten a Corea del Sur con Rusia por ferrocarril o que abran la fuerza laboral de Corea del Norte, relativamente bien educada y con bajos salarios, a los fabricantes de región.

Sin embargo, todo eso está fuera de los límites en este momento debido a las sanciones impuestas a Pyongyang como castigo por su programa de armas nucleares.

Y Delury dice que es poco probable que Kim salga y anuncie un cambio estratégico detallado. Como todo en Corea del Norte, el diablo estará en los detalles.

“No esperaría un tipo de declaración revolucionaria de un nuevo concepto económico, pero uno tiene que mirar dentro de su lenguaje para ver cuáles son las ideas progresistas para los estándares de Corea del Norte”, dijo Delury.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco