El político pro-Beijing Junius Ho apuñaló en el pecho en Hong Kong | Noticias

Un político pro-Beijing de marca de fuego en Hong Kong fue herido en un ataque con cuchillo el miércoles, la última violencia política de ojo por ojo que estalló en una ciudad envuelta por meses de protestas a favor de la democracia.

El video publicado en línea mostró el momento en que ocurrió el ataque.

Más:

Un hombre con un ramo de flores se acercó a Junius Ho el miércoles por la mañana mientras el político estaba haciendo campaña con miembros del partido en su circunscripción de Tuen Mun, una ciudad en las afueras de Hong Kong, cerca de la frontera con China.

El hombre le dio a Ho las flores, le pidió que tomara una foto y luego sacó un cuchillo de su bolso antes de golpear a su víctima en el cofre.

Ho y sus ayudantes sometieron rápidamente al hombre que se podía escuchar gritar en cantonés: “¡Junius Ho, escoria!”

La policía dijo que tres personas resultaron heridas en el incidente, incluido el atacante.

Una fuente policial, que no quiso ser identificada, dijo a AFP que Ho recibió una puñalada en el lado izquierdo del pecho y que el atacante fue arrestado.

Ho, de 57 años, estaba consciente cuando entró en la ambulancia.

Figura controvertida

Junto con el líder de Hong Kong, Carrie Lam, y el jefe de policía Stephen Lo, Ho se ha convertido en una de las figuras de establecimiento más odiadas entre los manifestantes por la democracia.

Durante mucho tiempo ha sido uno de los políticos más pro-Beijing de la ciudad.

Pero saltó a la fama el 21 de julio después de que lo filmaran estrechándole la mano a un grupo de hombres en la ciudad de Yuen Long que golpeó a los manifestantes con bastones y postes, hospitalizando a 40 personas.

Ha pronunciado múltiples discursos apoyando a la fuerza policial de Hong Kong y haciéndose eco de las condenas de Beijing a los manifestantes, a menudo utilizando un lenguaje incendiario.

El mes pasado acusó a un destacado legislador de la oposición de “comer salchichas extranjeras” porque estaba casada con un periodista británico.

Después del ataque de Yuen Long, la oficina de Ho fue saqueada por los manifestantes y las tumbas de sus padres también fueron destrozadas.

Hong Kong ha sufrido un vuelco de casi cinco meses de protestas violentas enormes y cada vez más que exigen mayores libertades democráticas y responsabilidad policial.

Beijing y los líderes de la ciudad han tomado una línea dura contra las protestas, rechazando concesiones.

Sin una solución política a la vista, las peleas callejeras han estallado en ambos lados de la división ideológica con creciente frecuencia.

Los partidarios de

Pro- China han atacado a sus oponentes durante todo el verano, a menudo en ataques dirigidos contra destacados críticos del gobierno y políticos de oposición.

Ocho figuras prodemocráticas han sido atacadas, incluido el organizador de protestas Jimmy Sham, que fue hospitalizado el mes pasado por hombres que empuñaban martillos.

El domingo, un hombre con un cuchillo atacó a los manifestantes de la democracia, incluido un político local que se mordió la oreja.

Pero la violencia está lejos de ser unilateral.

Multitudes de manifestantes en favor de la democracia también han golpeado rutinariamente a sus oponentes ideológicos, generalmente en violencia espontánea de la mafia durante las manifestaciones.

El sábado, un hombre fue golpeado inconsciente y desnudo en el distrito de Mongkok.

Pekín no ha mostrado voluntad de cumplir con las demandas de los manifestantes y los activistas no muestran signos de abandonar las calles con 22 fines de semana consecutivos de disturbios.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco