El presidente ejecutivo de Hong Kong está desalentado, pero no se ve a ningún sucesor

HONG KONG – Asediada después de tres meses de protestas callejeras cada vez más violentas el jefe ejecutivo de Hong Kong dijo el martes por la mañana que sus emociones estaban en crisis pero que no lo había hecho. presentó su renuncia y no tenía intención de renunciar.

“Incluso si mis emociones personales fluctúan mucho, la decisión final es con respecto a los ciudadanos de Hong Kong y si puedo ayudar a los ciudadanos de Hong Kong y ayudar a Hong Kong a salir de esta difícil situación”, Carrie Lam, la jefa ejecutivo, dijo durante su conferencia de prensa semanal.

Altos funcionarios de Hong Kong y asesores de Beijing han estado diciendo durante semanas que la Sra. Lam está profundamente descontenta en el trabajo, pero que los líderes de Beijing no le permitirán renunciar, incluso si ella decide que quiere hacerlo.

“Ella está muy frustrada, muy desanimada, a veces incluso emocional, pero también es una persona muy decidida: siente que tiene un trabajo que hacer, que Beijing le ha confiado un trabajo, y ella tiene la intención de hacerlo “, dijo Ronny Tong, miembro del Consejo Ejecutivo o gabinete de la Sra. Lam, en una entrevista a fines de agosto.

Lau Siu-kai, vicepresidente de la Asociación China de Estudios de Hong Kong y Macao, un organismo asesor semioficial establecido por Beijing, dijo: “Después de que las cosas se calmen, puede haber una reorganización del equipo de liderazgo. Pero hacerlo ahora es visto por Beijing como un signo de debilidad que causaría más disturbios ”.

Después de un verano de protestas que comenzó con grandes marchas y se ha convertido en batallas en las calles y estaciones de metro entre manifestantes enmascarados y la policía, la Sra. Lam ha seguido siendo un blanco muy personal para los manifestantes. La asaltan por haber presentado un proyecto de ley a principios de este año que habría permitido que los residentes de Hong Kong fueran extraditados al sistema judicial opaco y a menudo duro de la China continental.

[ Decenas de miles de manifestantes regresaron a las calles el sábado, a pesar de la prohibición policial . ]

Una de las cinco demandas de los manifestantes ha sido que la Sra. Lam debe renunciar y que un sucesor sea elegido por sufragio universal. En una grabación de audio de una reunión a puerta cerrada la semana pasada entre la Sra. Lam y los empresarios locales que se filtró a Reuters se escucha que la Sra. Lam dice que anhelaba renunciar.

Pero un obstáculo clave para que ella lo haga es que carece de un heredero aparente para dirigir este territorio frágil y semiautónomo de China. Pekín también se opone a que permite cualquier elección general en la que puedan postularse candidatos a favor de la democracia.

En los 22 años desde que Gran Bretaña regresó a Hong Kong a la soberanía china, los líderes de China han cambiado entre elegir líderes empresariales fuertemente pro-Beijing y más moderadamente políticos ex funcionarios británicos. Antes de convertirse en directora ejecutiva hace dos años, la Sra. Lam fue una funcionaria de por vida en Hong Kong, llegando al segundo puesto más alto en el territorio, que es la secretaria principal.

Eso significa que la facción pro Beijing, que tiende a adoptar una postura mucho más dura contra los manifestantes por la democracia, debe suministrar al próximo jefe ejecutivo. Pero numerosas personas involucradas en discusiones de sucesión durante el mes pasado dijeron que la elección está lejos de ser simple.

Hasta el momento, los cuatro directores ejecutivos de Hong Kong, incluida la Sra. Lam, han tenido serias dificultades políticas. Eso hace que sea más difícil predecir a quién podría elegir Beijing a continuación.

Pekín ha desalentado al gobierno de Hong Kong de aceptar abiertamente cualquiera de las cinco demandas más amplias hechas por los manifestantes, aunque el gobierno ha dado pequeños pasos para cumplir parcialmente con algunos de ellos, dijeron los asesores de Pekín.

“Las cosas han ido más allá de la supuesta jurisdicción del gobierno de Hong Kong, a pesar de que todo fue provocado por Carrie Lam, para convertirse en algo que debe ser manejado por Beijing”, dijo Lau en un comunicado. entrevista.

La elección y heredero favorito de Beijing hasta principios del verano fue el secretario financiero de la ciudad y el funcionario de tercer rango, Paul Chan, dijeron personas familiarizadas con el proceso de selección. Estas personas insistieron en el anonimato debido a las sensibilidades políticas sobre discutir el tema antes de que Beijing tome una decisión.

Mr. Chan es un contador desde hace mucho tiempo y el protegido de Leung Chun-ying, el agrimensor de bienes raíces pro-Beijing que fue el predecesor de la Sra. Lam como directora ejecutiva de Hong Kong.

Pero la agresión política y la violencia en Hong Kong han afectado gravemente las posibilidades del Sr. Chan, dijeron dos personas familiarizadas con el proceso de selección de Beijing. Aunque es hábil en grupos pequeños, el Sr. Chan es un hombre de negocios tranquilo con experiencia limitada en abordar las multitudes y el público en general, habilidades necesarias ahora.

Sr. Chan rechazó varias solicitudes este verano para una entrevista.

Otra opción para Beijing, si quiere un líder empresarial, parece ser Bernard Chan, el coordinador del Consejo Ejecutivo de la Sra. Lam. Pero el Sr. Chan, presidente de una compañía de seguros de Hong Kong, insiste en que no desea convertirse en director ejecutivo.

“Tengo un negocio que dirigir”, dijo en una entrevista telefónica. “No estoy dispuesto a renunciar a mi negocio”.

Si el líder de China, Xi Jinping, no continúa la alternancia de líderes empresariales y funcionarios en el alto cargo del gobierno de Hong Kong, tiene al menos la mitad -docena de funcionarios actuales y anteriores entre los que elegir.

Dos de los ex directores ejecutivos fueron ex secretarios principales: la Sra. Lam y Donald Tsang. Pero el actual secretario en jefe, Matthew Cheung, un avuncular de 68 años que se acerca a la jubilación, no ha manifestado públicamente ningún interés en ascender.

Mr. Cheung declinó ser entrevistado. Su oficina envió una breve declaración por correo electrónico cuando se le preguntó este verano sobre su futuro político: “No respondemos a preguntas especulativas”, dijo, y agregó que Cheung “está totalmente comprometido y sinceramente, como siempre, a servir al pueblo de Hong Kong”. e impulsando el vibrante avance de Hong Kong ”.

Si Beijing permitiera a la Sra. Lam renunciar, Cheung se convertiría en el director ejecutivo interino. Si ella renunciara con más de seis meses restantes en su mandato, que se extiende hasta finales de junio de 2022, se elegiría un sucesor para cumplir el resto de su mandato.

Las mismas casi 1,200 personas que eligieron a la Sra. Lam en 2017 se reunirían y votarían por un candidato, y el ganador sería nombrado por el Sr. Xi para dirigir Hong Kong. La comisión de 1.200 miembros está dominada por políticos pro-Beijing.

Emily Lau, ex presidente del Partido Demócrata de Hong Kong, dijo que los defensores de la democracia esperaban que Beijing pudiera elegir a Edward Yau, quien es secretario de comercio y desarrollo económico de Hong Kong y anteriormente se desempeñó como secretario de medio ambiente. Cuando se le preguntó si podría querer el trabajo, el Sr. Yau respondió con un rotundo “¡No!”

Explicó que amaba el servicio civil y se veía a sí mismo como administrador.

Varios otros ex funcionarios del gobierno de Hong Kong han tenido altas calificaciones de aprobación a lo largo de los años en las encuestas de la Universidad de Hong Kong, incluidos Henry Tang, un ex secretario jefe, y John Tsang, un ex secretario financiero. Otra posibilidad sería Norman Chan, quien se jubilará este otoño después de una década como director ejecutivo del banco central de Hong Kong.

Pero estos ex funcionarios del gobierno pueden no tener suficientes conexiones en Beijing para ser elegidos. El Sr. Tang, quien se menciona con mayor frecuencia entre ellos como posible sucesor, y que buscó sin éxito convertirse en director ejecutivo en 2012, dijo a través de un portavoz que apoyaba a la Sra. Lam y que no tenía intención de buscar el puesto nuevamente.

Eso deja a Regina Ip. Ella dirige un partido pro Beijing, el Nuevo Partido Popular, que es popular entre los firmes defensores de la ley y el orden.

Sra. Ip es uno de los pocos políticos pro-Beijing que ha podido ganar un escaño en la legislatura en las elecciones generales, en lugar de ser nombrado por una industria u otro grupo de interés especial. También es una ex funcionaria de alto rango con amplia experiencia.

Pero como secretaria de seguridad en 2003, la Sra. Ip ayudó a liderar un esfuerzo infructuoso para aprobar una legislación estricta que habría permitido búsquedas policiales sin orden judicial durante emergencias de seguridad y habría autorizado el cierre de organizaciones de noticias consideradas sediciosas.

En una entrevista reciente, la Sra. Ip dijo que Hong Kong necesita reformas sociales y económicas. Pero ella sostuvo que el rápido progreso en el sufragio universal no es posible bajo la mini-Constitución de Hong Kong, una posición que los activistas de la democracia discuten fuertemente. Ella se negó a discutir sus ambiciones políticas.

Bonnie Leung, vicepresidenta del Frente de Derechos Humanos Civiles, dijo que si Pekín selecciona a la Sra. Ip, eso podría ayudar a los activistas de la democracia a reunir multitudes aún más grandes por la preocupación de que introduciría más legislación de seguridad.

Pero la Sra. Leung dijo que la experiencia legislativa de la Sra. Ip también podría hacerla más receptiva al sentimiento público que cualquiera de las alternativas.

“Después de lo que sucedió en 2003, creo que ella aprendió una lección”, dijo Leung. “Ella reaccionaría más sensatamente a las voces de las personas”.

La falta de un claro sucesor hace que sea aún más difícil para la señora Lam renunciar.

“Ni siquiera he pensado en discutir una renuncia con el Gobierno Popular Central”, dijo la Sra. Lam el martes, refiriéndose al gobierno nacional de China en Beijing. “La elección de no renunciar es mi propia elección”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco