El presidente Trump se inclinó a declarar la emergencia nacional si las conversaciones continúan estancadas

Si bien no es el plan preferido de la administración, el uso de los poderes de emergencia para financiar el muro “proporciona una salida” en medio de una serie de reuniones polémicas y desacuerdos entre los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y los legisladores demócratas sobre hechos básicos relacionados con La seguridad fronteriza, dijo el funcionario.

“Solo podemos permanecer así durante tanto tiempo”, dijo el funcionario, quien asistió a las dos reuniones con los funcionarios del Congreso en la Casa Blanca encabezada por Trump esta semana, explicando que las disputas fácticas han colgado las discusiones.

A medida que el cierre parcial del gobierno entra en la tercera semana de la disputa de financiamiento, Trump ha dicho públicamente que rechazará cualquier plan que incluya menos de $ 5,6 mil millones para un muro fronterizo. El Presidente reconoció la posibilidad de usar los poderes de emergencia para financiar el muro durante las declaraciones en el Rose Garden el viernes, diciendo que “podemos llamar a una emergencia nacional debido a la seguridad de nuestro país”.

“No he Lo hice. Puedo hacerlo “, dijo Trump. “Podemos llamar a una emergencia nacional y construirla muy rápidamente”.

En varias ocasiones, las discusiones se hicieron combativas durante las presentaciones del Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen. Según el funcionario de la Casa Blanca, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recortó dos veces las presentaciones de Nielsen para descartar las estadísticas del DHS sobre seguridad fronteriza por inexactas.

“No creo sus hechos”, dijo Pelosi a Nielsen durante una reunión el viernes, según una fuente, que dijo que un incidente similar ocurrió durante una reunión del miércoles en la Sala de Situación de la Casa Blanca. El Wall Street Journal informó por primera vez los comentarios de Pelosi.

“En las presentaciones realizadas, han usado repetidamente estadísticas que no están respaldadas por hechos. Están tratando de considerar a cada migrante como terrorista o como alguien con antecedentes penales violentos. La secretaria ha demostrado que no es creíble sobre estos temas “, dijo a CNN un asesor de Pelosi.

El secretario de prensa de DHS, Tyler Houlton, respondió en respuesta a la solicitud de comentarios de CNN: “Presentamos los hechos y las estadísticas para informar la conversación sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur.” Es una pena que algunos miembros del personal del Congreso quieren ignorar los hechos e ignorar esta crisis. Como siempre, estamos dispuestos a explicar estos problemas difíciles a aquellos que buscan entender mejor los problemas y encontrar soluciones. “

” ¿Cómo podemos ir desde allí “, dijo un funcionario de la Casa Blanca, refiriéndose a los desacuerdos, como asistentes de los líderes del Congreso y altos funcionarios de la administración planean reunirse nuevamente el domingo.

Si se declara una emergencia nacional para construir el muro, es probable que la administración se enfrente a demandas legales que cuestionen la legalidad de la mudanza.

“La autoridad del presidente en esta área está destinada a las guerras y las verdaderas emergencias nacionales”, dijo a CNN Evan Hollander, director de comunicaciones del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. “Afirmar esta autoridad para construir un muro derrochador es legalmente dudoso y es probable que invite a un juicio judicial”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco