El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, presenta su renuncia en medio de la fila de migración

        


                
                 El primer ministro belga, Charles Michel, en una cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, el 14 de diciembre de 2018 Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Charles Michel había esperado continuar como líder en un gobierno minoritario.
                

            

El primer ministro belga, Charles Michel, ofreció su renuncia pocos días después de que uno de sus principales socios de la coalición renunciara en fila por la migración.

El Sr. Michel perdió el respaldo de la Alianza flamenca nacionalista (N-VA) por su apoyo a un acuerdo migratorio de la ONU firmado en Marrakech la semana pasada.

Su movimiento sigue a las enojadas manifestaciones en Bruselas contra el pacto de la ONU.

El Sr. Michel le ha contado a King Philippe su decisión. El rey todavía tiene que anunciar si aceptará la renuncia.

El Sr. Michel, de 42 años, asumió el cargo en octubre de 2014 después de formar una coalición de derechas, convirtiéndose en 38 el primer ministro más joven del país desde 1841.

Anunció su intención de renunciar el martes siguiente un debate en el parlamento en el que los partidos de la oposición rechazaron los llamamientos para apoyar a su gobierno minoritario.

Si bien Bélgica debía ir a las urnas el próximo mayo, su decisión ahora plantea la posibilidad de elecciones anticipadas.

El Sr. Michel había defendido anteriormente el pacto migratorio de Marrakech, diciendo que presentaba una “oportunidad para una mejor cooperación europea e internacional”.

El acuerdo, que no es legalmente vinculante, busca un enfoque internacional de la migración que “reafirme los derechos soberanos de los estados para determinar su política nacional de migración” y afirma la importancia “fundamental” de la migración legal.

Pero los críticos en Europa creen que conducirá a una mayor inmigración al continente.

En julio, 196 miembros de la ONU acordaron el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular .

Fue firmado por 164 países, con EE. UU. Y varios estados europeos, entre ellos Austria, Hungría, Italia, Polonia y Eslovaquia, que se niegan a adoptar formalmente el acuerdo.

Durante el fin de semana, miles de manifestantes marcharon en Bruselas contra el pacto. La policía desplegó gas lacrimógeno y cañones de agua al estallar los enfrentamientos.

Una contra-protesta organizada por grupos de izquierda y organizaciones benéficas en el centro de la ciudad atrajo a unas 1,000 personas.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios de comunicación Los partidarios de los partidos de extrema derecha participaron en las protestas


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco