El proyecto de código abierto apunta a hacer que Ubuntu sea utilizable en computadoras portátiles con Windows.

            
                                                                             
            
            

En diciembre de 2017, Microsoft y Qualcomm anunciaron una asociación para emparejar los procesadores Windows 10 y Snapdragon Arm para netbooks ultradelgadas conectadas a LTE con una batería de más de 20 horas de duración. Esta iniciativa de Windows-on-Arm se ha enfrentado a varios obstáculos, con la primera generación HP Envy x2 y Asus NovaGo criticada por el bajo rendimiento y la compatibilidad de la aplicación en Windows 10, debido a gran parte de un emulador x86 en línea para aplicaciones escritas para Windows en procesadores Intel o AMD.

Ahora, un grupo de programadores y piratas informáticos están trabajando para brindar el soporte adecuado para Ubuntu en computadoras portátiles con Windows, comenzando con los sistemas Snapdragon 835 de primera generación, como HP Envy x2 y Asus NovaGo. El proyecto aarch64-laptops en GitHub proporciona imágenes precompiladas para las computadoras portátiles mencionadas anteriormente, así como también el Lenovo Miix 630 .

VER: Glosario rápido: Cifrado (Tech Pro Research)

Aunque Ubuntu y otras distribuciones de Linux soportan aarch64 (ARMv8) por defecto, varias Los obstáculos que incluyen el diseño y la configuración de los procesadores Qualcomm Snapdragon hacen que estas imágenes predeterminadas no sean prácticamente utilizables. Los desarrolladores de proyectos aarch64-laptops apuntan a abordar estas dificultades, aunque el trabajo aún está en curso. En la actualidad, el TouchPad no funciona correctamente en el Asus, ya que los tres carecen del soporte adecuado para el almacenamiento a bordo y el Wi-Fi, que se basa en el soporte UFS. Según su documentación esto se está trabajando en sentido ascendente.

Del mismo modo, los gráficos acelerados todavía no son compatibles, pero el sitio web de referencia de Linux Phoronix señala que esto debe ser proporcionado por el proyecto freedreno . Se espera que las partes componentes se integren con éxito en un controlador diario de trabajo “en unos pocos meses”.

Con eso disponible, es posible que las computadoras portátiles con tecnología Arm en Linux puedan tener más rendimiento que en Windows, ya que las aplicaciones de código abierto disponibles a través del repositorio de paquetes de Ubuntu se ejecutarán de forma nativa en el procesador Arm, en lugar de confiar en un x86 en línea emulador

Relacionadamente, Mozilla anunció una asociación en diciembre pasado con Qualcomm para desarrollar una versión de Firefox correctamente optimizada para su uso en aarch64.

Los grandes descubrimientos para los líderes tecnológicos:

  • Un grupo de programadores y piratas informáticos están trabajando para brindar el soporte adecuado para Ubuntu a las computadoras portátiles con Windows, comenzando con la primera -Generación de sistemas Snapdragon 835.
  • Esto sigue siendo un trabajo en progreso, ya que se debe finalizar el soporte de UFS para admitir el almacenamiento interno y WiFi, igualmente, los gráficos acelerados se basarán en la integración de freedreno.

Véase también

                                            Imagen: Jack Wallen
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco