El reconocido chef de la ciudad de Quebec se dirige al norte para aprender formas de cocinar indígenas

Un reconocido chef de la ciudad de Quebec visitó recientemente la comunidad norteña de Chisasibi, Que., Porque está estudiando formas Cree de cocinar pescado.

Stéphane Modat, un ávido cazador y pescador, es el chef principal del Fairmont Le Château Frontenac de la ciudad de Quebec.

Desde la primavera, viajó desde Nunavik a las orillas del río San Lorenzo en busca de un nuevo libro en el que está trabajando sobre cómo cocinar pescado en Quebec.

Modat dijo que las formas indígenas de cocinar son una parte importante de su investigación debido a sus métodos tradicionales.

“Si quiero hacer auténticas mis recetas, necesito saber cómo cocinan las primeras personas. Hicieron la cocina original de Quebec y es importante aprender esto”.

Antes de ir a Chisasibi , Modat estaba en Salluit, una de las comunidades más al norte de Quebec, con su fotógrafo y coautor Frédéric Laroche. Allí estudiaron las técnicas inuit para cocinar el carbón ártico.

Frédéric Laroche, izquierda, y Modat regresan a la isla de Fort George desde la pesca en la Bahía de James. (Jamie Pashagumskum / CBC)

En la región de la Bahía de James, Laroche y Modat buscaron trucha de arroyo, trucha de lago, trucha moteada, pica, pescado blanco y lucioperca.

“En James Bay, es la cantidad de especies diferentes que puedes encontrar. Es bastante impresionante en comparación con los otros lugares en los que hemos estado”, dijo Laroche. “Podrías tener seis o siete especies diferentes en la misma agua”.

Desde que comenzaron sus investigaciones en la primavera, los dos también han viajado a Terranova, Labrador y las Islas Magdalen. James Bay es la última parada de su viaje para cerrar su verano.

'No lo podía creer'

La primera excursión del dúo en la región fue con el residente y guía de Chisasibi, Jerry Rupert.

Rupert llevó a los autores a su campamento en la costa de la Bahía de James, donde capturaron peces e intercambiaron técnicas de cocina en la orilla a fuego abierto.

Lo que sorprendió a Rupert fueron las hierbas y plantas locales que Modat recolectó para dar sabor al pescado, como la hierba dulce, el enebro y las yemas de abeto.

“Los recogió de los árboles y del suelo y los puso en la sartén. No podía creerlo. No sabía que pudiéramos cocinar esas cosas”, dijo Rupert.

Modat y Jerry Rupert preparan el fuego para cocinar en la tipi. (Presentado por Victoria Crowe)

Después de la gira, Rupert dijo que cocinó alas de ganso para los hombres en su carpa.

“Quería mostrarles la forma en que mi padre solía cocinar las alas de ganso sobre el fuego, a la manera tradicional”.

El residente de Chisasibi, Charlie Louttit, llevó a los hombres a pescar a la bahía, y les enseñó a cocinar y otras técnicas Cree para sobrevivir cuando están varados en una isla.

“Es importante que las personas sepan qué hacer cuando algo sale mal. Esas habilidades no solo pertenecen a los Crees. Son de todos los que están en la tierra”, dijo Louttit.

Modat también asistió al festival Mamoweedow Minshtuk, cuando la ciudad de Chisasibi regresa al asentamiento original en la isla de Fort George para una semana de celebraciones, para más experiencias culinarias.

Modat aprendió a hacer cocinas en un palo de los cocineros tradicionales. (Jamie Pashagumskum / CBC)

Ahí es donde Modat intercambió técnicas de cocina con los cocineros tradicionales del festival.

“Se trata de compartir. Compartir nuestras experiencias y nuestras formas de cocinar”, dijo Modat.

Formas diferentes a las del sur

Uno de los aspectos más destacados de su viaje fue probar las diferentes variaciones en la comida cree de las que él no sabía que existían, al igual que las diferentes maneras de preparar los bannock: cocinarlos un palo, con huevos de pescado, o en un fuego abierto en las orillas de la Bahía James.

Modat dijo que le gusta cómo todo está fresco y fácilmente disponible en temporada, como el pescado.

“Aquí sacas tu red y te comes el pescado, sin intermediarios. Comimos pescado toda la semana y fue muy fresco y natural”.

Los hombres dijeron que estaban ansiosos por regresar Al norte para experimentar la cocina de otoño e invierno.

Su nuevo libro está programado para ser lanzado en noviembre de 2019.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco