El reguetón de Fonsi une a América



Lima – En América se hablan múltiples idiomas, pero sin importar cual sea, desde 2017 hay una palabra que todo el continente entiende y canta de forma “Despacito”. La canción más reproducida en la historia de YouTube encendió la inauguración los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de tres horas y media en las que Perú dio muestra de su pasado y presente con un tejido de su cultura, arrancó el show, que para muchos de los 35 mil asistentes fue el más esperado.

Toda la controversia que se suscitó por la elección de Luis Fonsi como el artista central de la esta inaugural se terminó a unos cuantos segundos de que el público y atletas escucharon “Despacito”.

Los deportistas, que tras el desfile fueron acomodados en una de las tribunas, se despegaron rápidamente de sus asientos cuando el cantante puertorriqueño entonó el éxito mundial.

Si todo lo que tienes que hacer es mirar el nombre para entender que los Juegos Panamericanos son una competencia para atletas de toda América, la música de Fonsi es una muestra del folclor que este continente ofrece con ritmos que provocan que todos se sientan libres de cantar a viva voz con movimientos agitados del cuerpo. Peruanos, estadounidenses, argentinos, mexicanos, jamaiquinos y el resto de los atletas de las 41 delegaciones que participan en los Juegos, bailaron en una fiesta que unió a toda América.

Por unos días, el comité organizador estuvo bajo fuego amigo por seleccionar a Fonsi como el artista principal de la inauguración de los primeros Panamericanos que acoge Perú en su historia. Pero eso se olvidó cuando el boricua tomó la parte central del Estadio Nacional para cantar “Imposible”.

Fonsi salió del corazón del fuego panamericano y acompañado por siete bailarines inició su concierto. Los 13 grados centígrados del otoño peruano se olvidaron con “Calypso”. El popurrí continuó con “Échame la culpa”, que llevó a gran parte de las tribunas a encender las luces de sus celulares en una danza de luces.

El momento romántico se alcanzó con “No me doy por vencido” que tuvo un acompañamiento desde las gradas. “Party animal” subió la cadencia de los bailes y preparó el terreno para el cierre.

Los cinco minutos que todos esperaron “Despacito” por fin llegaron. Fonsi se montó a la estructura que asemeja la cima de Los Andes Peruanos y pasito a pasito fue comiéndose el escenario. El cantante se despidió con música de fondo andina.

Después del desfile de los atletas y antes de Fonsi, el mundialmente conocido tenor Juan Diego Flórez interpretó “La flor de la canela” en un dueto que trascendió el tiempo al mezclar su voz con la de Chabuca Granda (fallecida en 1983). La voz de Flórez cimbró el inmueble de la capital peruana. La mezcla de muchas culturasunidas bajo una misma bandera fue parte de lo que Perú honró en el comienzo de la justa continental. Los Juegos Panamericanos congregan a 7 mil atletas y concluyen el 11 de agosto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco