El Reino Unido facilitará el lanzamiento del petrolero iraní si obtiene las garantías de Siria: Hunt

LONDRES (Reuters) – El ministro británico de asuntos exteriores Jeremy Hunt le dijo a su homólogo iraní el sábado que Gran Bretaña facilitaría la liberación del detenido petrolero Grace 1 si Teherán da garantías de que no irá a Siria.

FILE FOTO: Jeremy Hunt, un liderazgo de la fuerza de la fuerza de la fiesta de la fiesta de la Cárcel, fiesta y fiesta. evento en Maidstone, Gran Bretaña, 11 de julio de 2019. REUTERS / Henry Nicholls

El petrolero fue incautado la semana pasada por marines reales británicos frente a la costa del territorio mediterráneo británico de Gibraltar bajo sospecha de violar las sanciones contra Siria.

Irán ha exigido a Gran Bretaña que libere el barco y niega que llevara petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea.

El asunto despertó la tensión en el Golfo, y Gran Bretaña dijo el jueves que había rechazado a los barcos iraníes que intentaron bloquear a un petrolero británico en el área.

Hunt dijo que la llamada con su ministro de relaciones exteriores de Irán había sido constructiva y Mohammad Javad Zarif le había dicho que Irán quería resolver el problema y que no estaba tratando de aumentar las tensiones.

“Le aseguré que nuestra preocupación era el destino, no el origen del petróleo en Grace One & que el Reino Unido facilitaría la liberación si recibiéramos garantías de que no iría a Siria, siguiendo el debido proceso en los tribunales (Gibraltar), “Hunt escribió en Twitter.

Teherán culpa a los Estados Unidos por organizar la incautación del petrolero. Washington ha impuesto sanciones contra Irán con el objetivo de detener las exportaciones petroleras iraníes.

Los países europeos no tienen sanciones contra Irán, pero las han implementado contra el aliado de Irán Siria desde 2011.

El jefe de gobierno de Gibraltar, Fabian Picardo, le dijo al Parlamento del territorio el viernes la decisión de detener El petrolero, que según él estaba transportando 2,1 millones de barriles de petróleo, no se había tomado a petición de ningún otro país.

“También hablé con @FabianPicardo que está haciendo un excelente trabajo coordinando el tema y comparte la perspectiva del Reino Unido en el camino a seguir”, dijo Hunt.

La policía de Gibraltan dijo que cuatro miembros de la tripulación que habían sido arrestados, incluido el capitán y el oficial de la embarcación, habían sido liberados bajo fianza sin cargos, pero su investigación estaba en curso.

Informes de Michael Holden; Editado por Edmund Blair y Edmund Blair


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco