El restaurante de Montreal le dijo a la anfitriona negra que no podía usar las hojuelas de maíz en el trabajo; se le ordenó pagar $ 15K en daños

A un restaurante de Montreal se le ordenó pagar 14,500 dólares en daños a una antigua anfitriona a quien se le dijo que no podía usar un peinado negro popular en el trabajo.

En un fallo emitido la semana pasada, la Comisión de Derechos Humanos de Quebec dijo que Lettia McNickle fue objeto de discriminación racial cuando su empleador, Madisons New York Grill & Bar, la envió a su casa en 2014 por haber hecho trenzar su cabello en la mazorca .

McNickle presentó una queja ante la comisión en 2015, alegando que un mes después de comenzar a trabajar en la franquicia le dijeron que tenía prohibido usar el peinado.

La decisión de la comisión encontró que a McNickle, que es negra, también se le prohibió usar pantalones, mientras que otras anfitrionas en el restaurante podían elegir entre pantalones y faldas.

El Centro para la Acción de Investigación sobre Relaciones Raciales (CRARR), con sede en Montreal, ayudó a McNickle con su caso.

“Sus condiciones de trabajo se deterioraron cuando otros miembros del personal que la apoyaron abandonaron el restaurante. Sus horarios se redujeron gradualmente y luego su empleo se canceló en marzo de 2015”, dijo el miércoles CRARR en un comunicado.

McNickle ha dicho que fue su madre, que es estilista, quien trenzó su cabello.

McNickle tenía trenzas en un lado de la cabeza cuando, dice, su jefe la envió a casa del trabajo debido al peinado. (Presentado por Lettia McNickle)

“Nuestro peinado es una parte tan fundamental de nuestra historia e identidad racial y cultural, por lo que nos niega el derecho “Usar libremente nuestro cabello de la manera que queremos es negar nuestra identidad como mujeres negras”, dijo McNickle en la declaración de CRARR.

“Espero que esta decisión beneficie a las mujeres negras en todas partes de Canadá y más allá, porque envía un mensaje poderoso a cualquiera que piense en negar nuestra negritud y nuestra condición de mujer el respeto y reconocimiento que merecemos”.

De acuerdo con CRARR, la decisión es la primera en reconocer legalmente la discriminación que involucra peinados negros en Quebec.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco