El Senado vota para poner fin al apoyo de los Estados Unidos a la guerra de Arabia Saudita

Los senadores votaron 56-41 sobre la resolución, lo que requeriría que el presidente retire las tropas en o que “afecten” a Yemen dentro de los 30 días, a menos que estén luchando contra Al Qaeda.

La resolución todavía tendría que ser aprobada por la Cámara antes de ser enviada a Trump, quien ha amenazado con vetarla. La Cámara de Representantes aprobó el miércoles una regla que rige el debate sobre el proyecto de ley agrícola que incluía una disposición que impediría a los legisladores forzar un voto de poderes de guerra este año.

Aún así, la votación del Senado el jueves subraya la profunda frustración con Arabia Saudita en el Capitolio, así como la creciente brecha entre la Casa Blanca y el Congreso sobre la relación entre los Estados Unidos y Reino.

Es un giro espectacular desde hace menos de nueve meses cuando la cámara encasillaba exactamente la misma resolución negándose a votar. de comité y en pleno senado. En ese momento, 10 demócratas se unieron a 45 republicanos para oponerse.

La aprobación de la resolución se produce dos días después de que Trump sostuviera que apoyaría al gobierno saudí y específicamente al príncipe heredero Mohammed bin Salman, a quien, según los informes, los funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos creen que ordenó el asesinato de Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul a principios de octubre.

Un número creciente de senadores también cree que el príncipe heredero es responsable de la muerte de Khashoggi, que fue un crítico vocal del liderazgo saudí y vivió en Virginia mientras servía como columnista para el Washington Post. El Senado aprobó una resolución separada el jueves por la tarde específicamente nombrando al príncipe heredero como responsable de la muerte de Khashoggi.

El gobierno de Trump lideró un esfuerzo de cabildeo para tratar de aplastar la resolución del Senado retirando el apoyo de Estados Unidos para la campaña militar en Yemen.

Y la directora de la CIA, Gina Haspel, se reunió con un grupo de legisladores del Senado y la Cámara de Representantes a principios de este mes, pero ella parecía solidificar la creencia entre los senadores de que la corona el principe es responsable

Los partidarios de la resolución de Yemen perdieron algo de apoyo del Partido Republicano desde la votación inicial del último mes. Algunos republicanos, como Graham, dicen que votaron inicialmente para avanzar en la resolución por el mensaje que envió a Arabia Saudita y no por el contenido de la resolución.

“[But] también queremos preservar la asociación de 70 años entre los Estados Unidos y Arabia Saudita y queremos asegurar continúa sirviendo a los intereses estadounidenses y estabiliza una región crítica y peligrosa “, dijo McConnell.

Agregó que la dinámica presenta “circunstancias desafiantes” pero “la resolución de Sanders-Lee no es lo suficientemente precisa o prudente”.

Corker, quien encabezó la resolución encontrando al príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita como responsable de la muerte de Khashogli, había negociado durante días con la dirección del Senado en esa resolución.

” El Senado de los Estados Unidos dijo que el príncipe heredero Mohammed Bin Salman es responsable del asesinato de Jamal Khashoggi. Esa es una declaración fuerte. Creo que habla de los valores que apreciamos. … Me alegra que el Senado esté hablando con una sola voz unánime hacia este fin “, dijo Corker poco después de la votación del jueves.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco