El sistema informático extra secreto de la Casa Blanca, explicado

WASHINGTON – El denunciante que reveló el intento del presidente Trump de presionar al líder de Ucrania para que abriera investigaciones que pudieran beneficiarlo políticamente también acusó a los funcionarios de la Casa Blanca de ocultar esencialmente un registro aproximado de la conversación. colocándolo en el mismo sistema informático altamente restringido para secretos gubernamentales estrechamente guardados.

En su queja el denunciante citó a los funcionarios de la Casa Blanca que describieron el almacenamiento del registro de llamadas en ese sistema como “con el único fin de proteger la seguridad política, en lugar de la seguridad nacional información sensible “y lo calificó de” abuso “. Así es como funciona el sistema de almacenamiento restringido, según entrevistas con más de media docena de ex miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional que hablaron bajo condición de anonimato.

La mayoría de las veces, el Consejo de Seguridad Nacional, el brazo de política exterior de la Casa Blanca, conmemora las llamadas telefónicas o las videollamadas presidenciales con los jefes de estado extranjeros en el llamado sistema TNet, dijeron los funcionarios. Esta es una red informática de alto nivel secreto que es la plataforma principal que utilizan los asistentes para hacer su trabajo. Se conecta con una red de alto secreto llamada JWICS, que se usa más ampliamente en otras partes de la rama ejecutiva.

TNet tiene controles de acceso y salvaguardas de auditoría. Por ejemplo, realiza un seguimiento de quién creó o cargó los archivos, quién los miró, quién los modificó y cómo y quién los imprimió. Cuando los funcionarios crean un “paquete”, esencialmente un nuevo archivo, en TNet, pueden establecer controles para que cualquier colega que trabaje en un tema en particular, como los asuntos europeos o el antiterrorismo, tenga acceso.

Los funcionarios pueden almacenar cualquier archivo que esté clasificado al nivel de alto secreto – la clasificación más alta – siempre que no se trate de “palabra clave”, un término que se refiere a una categoría especializada de información de alto secreto aún más delicada que los funcionarios solo pueden conocer si se les ha otorgado acceso específico.

Los funcionarios con una autorización de seguridad de alto secreto general no recibirán autorización de palabras clave para aprender sobre actividades encubiertas no relacionadas con su trabajo. Por ejemplo, un asistente que trabaja en la política de Corea del Norte no habría sido informado sobre la planificación de la redada de 2011 en el complejo de Osama bin Laden en Pakistán. Del mismo modo, los archivos que contienen inteligencia que respalda la incursión planificada no se almacenaron en el sistema TNet ordinario.

El consejo también tiene un sistema aún más bloqueado llamado NICE, por NSC Entorno de colaboración de inteligencia. NICE parece ser a lo que el denunciante se refería como un sistema informático “independiente” administrado por la dirección del consejo para programas de inteligencia. Un ex funcionario dijo que se entendía mejor como un subdominio de TNet.

Los asistentes de política exterior suelen utilizar NICE para desarrollar y almacenar documentos relacionados con programas de palabras clave. Por ejemplo, los miembros del personal que trabajan en una actividad encubierta pueden usar NICE para redactar un hallazgo presidencial o un memo de decisión al respecto. Cuando terminen, imprimirían una copia para que el presidente la firme.

Reduce significativamente el número de personas que pueden acceder a él. Alrededor del 20 por ciento de los miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional son usuarios de NICE, dijo un ex funcionario. Pueden iniciar sesión en el sistema desde sus computadoras de trabajo utilizando un software de red privada virtual que limita a cada uno de ellos a usar esa estación de trabajo en particular.

Cuando los usuarios de NICE crean o cargan un nuevo archivo, solo pueden dar acceso a otros usuarios individuales de NICE por nombre; A diferencia de TNet, no pueden invitar a grupos enteros, dijo el ex funcionario.

Usar el sistema NICE para restringir el acceso al registro del Sr. Trump La llamada con el líder de Ucrania, Volodymyr Zelensky, bien podría ser, como también escribió el denunciante, una señal “de que los funcionarios de la Casa Blanca entendieron la gravedad de lo que ocurrió en la llamada”. Pero parece llamarlo un “abuso”. ser subjetivo

Generalmente, el asesor de seguridad nacional puede decidir quién puede ver qué archivos. Ninguna regla prohíbe colocar un archivo con una clasificación de nivel inferior en el sistema NICE para aprovechar sus mayores restricciones de acceso, dijo un ex funcionario.

Por el contrario, dijo el funcionario, claramente sería un abuso, violar una prohibición específica en una orden ejecutiva que rige la información clasificada para marcar algo clasificado en un nivel injustificablemente más alto para ocultar violaciones de la ley o prevenir la vergüenza. Aquí, sin embargo, el registro de llamadas liberadas se marcó simplemente como “secreto”, el siguiente nivel más alto de clasificación después de alto secreto.

Según varios ex funcionarios que han ayudado a crear los registros, el proceso generalmente comienza con un tomador de notas que trabaja para Sala de Situación de la Casa Blanca y monitorea la llamada. The Situation Room utiliza software de voz a texto para crear una transcripción aproximada en tiempo real, no se realiza ninguna grabación, y luego el tomador de notas da un primer paso para limpiarlo corrigiendo cualquier momento obvio.

Ese borrador se pasa a un experto en la materia del personal del Consejo de Seguridad Nacional que también estaba escuchando la llamada. Ese especialista, que tiene una mayor familiaridad con los nombres y lugares extranjeros, edita el registro. Al final del proceso, los asistentes dan el registro al asesor de seguridad nacional.

Más allá del hecho de que la nota no es una transcripción literal, contiene tres puntos suspensivos donde Trump estaba hablando, y cada uno en un lugar donde estaba pidiendo investigaciones al presidente ucraniano.

No está claro si esto indica que el Sr. Trump se desvaneció o que algo se cortó de la reconstrucción. Tampoco está claro si existen notas de funcionarios estadounidenses que indiquen si dijo algo más en esos lugares.

Pero un funcionario dijo que cualquier nota o borrador de documento discutido por dos o más funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional cuenta como un “registro” que no puede ser destruido legalmente bajo la Ley de Registros Presidenciales. Sin embargo, el archivo inicial producido por el software de voz a texto no contaría como un registro y podría eliminarse legalmente, dijo el funcionario.

No está claro si la administración del Sr. Zelensky grabó su llamada con el Sr. Trump. Los gobiernos ucranianos anteriores no registraron llamadas con líderes mundiales, según un ex alto funcionario ucraniano familiarizado con el proceso. En cambio, con funcionarios extranjeros de alto perfil y estratégicamente importantes, los líderes ucranianos harían que los asesores escucharan y tomaran notas detalladas, dijo.

La {transcripción publicada por la Casa Blanca del llamado de julio de Trump con Zelensky fue precisa y completa, dijo un funcionario ucraniano familiarizado con él, y agregó que no se omitió información significativa, incluso por las elipses.

Lara Jakes y Kenneth P. Vogel contribuyeron con los informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco