El sistema operativo para teléfonos inteligentes de Huawei tiene como objetivo desafiar el dominio de iOS / Android: ¿Puede tener éxito?

            
                                                                             
            
            

Huawei está desarrollando su propio sistema operativo para su uso en teléfonos inteligentes, poniendo a la empresa en competencia directa con iOS y Android. Estos planes fueron confirmados en un post en Weibo por Bruce Lee, vicepresidente de productos móviles en Huawei, que fue la primera vez que un representante de Huawei reconoció directamente la existencia del sistema operativo desarrollado independientemente.

Esta confirmación sigue a los informes de abril que indican que Huawei comenzó a desarrollar su propio sistema operativo en 2012 como un plan de contingencia para “los peores escenarios”, especialmente la posibilidad de que la empresa pierda la capacidad Para distribuir Android o Windows como resultado de las sanciones de los Estados Unidos.

En las circunstancias políticas actuales, este es un resultado potencial. A principios de este año, Las operaciones comerciales de ZTE se paralizaron luego de que los EE. UU. Impusieran una “denegación de privilegios de exportación” contra ZTE, lo que impidió que las empresas estadounidenses vendieran productos o servicios a la empresa. Esta prohibición fue levantada por el presidente Donald Trump un mes después, como un “favor personal de al presidente de China “, según el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro.

VER: Tecnología 5G: Guía del líder empresarial (Tech Pro Research)

Desde 2012, los jefes de inteligencia de EE. UU. han acusado a ZTE y Huawei de colaborar con el gobierno chino, aunque no se ha proporcionado evidencia para justificar esas afirmaciones.

Si Huawei enfrentara sanciones similares por parte del gobierno de los EE. UU., No está claro cómo afectaría eso a la capacidad del fabricante de teléfonos inteligentes segundo para utilizar Android. Debido a que el núcleo de Android es de código abierto, puede que no sea prácticamente posible evitar que Huawei lo use. Sin embargo, se puede prohibir a Huawei el uso de Google Play Services el paquete de software de código cerrado que incluye Google Play Store y las aplicaciones que se venden a través de ese mercado.

    
        

A diferencia de ZTE, Huawei está bien posicionada para sobrevivir a tales sanciones, ya que la compañía desarrolla su propia línea Kirin de SoCs, mientras que ZTE depende de Qualcomm y MediaTek for SoCs para alimentar sus teléfonos inteligentes. Debido a esto, los planes de Huawei para desarrollar su propio sistema operativo tienen cierta viabilidad, aunque la industria de los teléfonos inteligentes está llena de intentos fallidos de construir un “tercer pilar” para competir contra Android e iOS, con Windows 10 Mobile, BlackBerry 10, webOS, Firefox OS. , y Ubuntu Touch abandonado para smartphones.

Según un informe reciente de Gartner los teléfonos que no ejecutan Android o iOS solo representaron el 0,1% del mercado móvil en 2017, o aproximadamente 1,5 millones de dispositivos en todo el mundo. Jolla, una empresa finlandesa compuesta por ex empleados de Nokia, continúa el desarrollo de Sailfish OS que se otorga bajo licencia principalmente a organizaciones relacionadas con las implicaciones de seguridad y privacidad asociadas con Google. En particular, Sailfish ha sido certificado por el gobierno ruso para su uso en operaciones gubernamentales. Samsung continúa desarrollando Tizen, que se usa principalmente para implementaciones de IoT, aunque la compañía ha continuado lanzamientos anuales de los teléfonos inteligentes Tizen en India, siendo el más reciente el Z4 .

Aunque prácticamente no se conocen públicamente detalles técnicos del sistema operativo desarrollado internamente por Huawei, la compañía está comparativamente bien posicionada para hacer que la mudanza funcione. Debido a los conflictos en curso entre Google y el gobierno chino, no hay una versión disponible localmente de la Play Store en China, lo que hace que la experiencia de Android en los teléfonos inteligentes chinos sea relativamente inconsistente. Las firmas de Internet Tencent, Baidu y Qihoo ofrecen sus propias tiendas de aplicaciones, mientras que los fabricantes de teléfonos inteligentes, incluidos Huawei y Xiaomi, envían teléfonos con sus tiendas preinstaladas. Se pueden usar varias tiendas de aplicaciones al mismo tiempo en el mismo dispositivo.

Los informes de abril indican que el sistema operativo de Huawei sigue sin publicarse “porque no es tan bueno como Android, y el sistema no tiene muchas aplicaciones de terceros desarrolladas para él”. Es posible inferir de esto que las aplicaciones de Android no serían compatibles con binarios, aunque la dificultad de portar el software no está clara. Si bien Huawei podría apuntalar su propio sistema operativo dentro de China, sería una batalla mucho más difícil en el resto del mundo, donde la Play Store está disponible en cierta capacidad.

Es completamente posible que el SO de Huawei desarrollado independientemente no se lance, ya que la compañía está trabajando con Google en el desarrollo de Fuchsia que se confirma que se inicia en el Soin de Kirin 970 Juego de honor .

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • Un representante de Huawei ha confirmado públicamente la existencia de un sistema operativo desarrollado internamente que se puede usar en lugar de Android en teléfonos inteligentes .
  • Este sistema operativo se considera en gran parte como un plan de contingencia en el caso de que las sanciones de EE. UU. Compliquen el uso de Android.

Vea también

 imagen-2.jpg

                                            Imagen: Josh Miller / CNET
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco