El tifón Hagibis deja 2 muertos mientras las inundaciones y los deslizamientos de tierra amenazan el número de muertos: NPR

      

            

    
    

        

            

                Los trabajadores apilan sacos de arena en un sitio de construcción en preparación para el tifón Hagibis en la isla Enoshima, Kamakura, al oeste de Tokio el viernes. (Foto AP / Jae C. Hong)
                
                
                    
                    Jae C. Hong / AP
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Jae C. Hong / AP
        
    

    

        
    

        

Los trabajadores apilan sacos de arena en un sitio de construcción en preparación para el tifón Hagibis en la isla Enoshima, Kamakura, al oeste de Tokio el viernes. (Foto AP / Jae C. Hong)

        
            
            Jae C. Hong / AP
            
        

    

   

   

El tifón Hagibis, el más grande que golpeó a Japón en 61 años, tocó tierra el sábado por la noche, arrasando al noreste a través de la región de Tokio cuando un terremoto de magnitud 5.7 golpeó un área en el camino de la tormenta ese mismo día.

Según NHK la emisora ​​nacional de Japón, el camino de la tormenta ha dejado dos muertos, 10 desaparecidos y 90 heridos hasta ahora, la 19na tormenta nombrada este año. Al menos ocho ríos han inundado sus orillas, varias represas han comenzado a descargar agua y los deslizamientos de tierra amenazan a los que se refugian en sus hogares mientras Hagibis continúa vertiendo una cantidad récord de lluvia y azotando la tierra con fuertes vientos. Si las presas liberan su agua en una medida de emergencia, corren el riesgo de inundar las áreas aguas abajo que ya enfrentan mareas de tormenta, donde los civiles pueden no haber sido evacuados.

Como NPR informó el viernes el jefe de pronóstico de la Agencia Meteorológica de Japón, Yasushi Kajihara, dijo que Hagibis se parecía al tifón Kanogawa de 1958 que mató a más de 1,200. Aunque el tifón disminuyó después de tocar tierra y ha regresado al Océano Pacífico sin que los números se acerquen a los del Tifón Kanogawa, el número de muertos puede aumentar a medida que continúan la recuperación y los rescates para aquellos amenazados por las continuas inundaciones y deslizamientos de tierra.

   

   

Los funcionarios de la prefectura de Gunma dijeron que un derrumbe destruyó casas en Tomioka el sábado por la noche. Dos personas fueron rescatadas de los restos, pero una murió después. Otros dos faltan en un deslizamiento de tierra de Fukushima, según the Japan Times .

Las órdenes de evacuación siguen vigentes para más de 4 millones de personas, aunque la JMA ha levantado las advertencias de emergencia en las prefecturas de Nagano, Niigata y Fukushima. Las prefecturas de Miyagi e Iwate todavía están bajo advertencias de emergencia y corren un riesgo extremo de deslizamientos de tierra, y la mayoría del centro y este de Japón están bajo advertencias generales.

            

    
    

        

            

                Las olas crepitantes golpearon contra el rompeolas y un faro cuando el tifón Hagibis se acerca el sábado a un puerto en la ciudad de Kiho, prefectura de Mie, centro de Japón. (Foto AP / Toru Hanai)
                
                
                    
                    Toru Hanai / AP
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Toru Hanai / AP
        
    

    

        
    

        

Las crecientes olas golpearon contra el rompeolas y un faro cuando el tifón Hagibis se acerca a un puerto en la ciudad de Kiho, prefectura de Mie, Japón central, el sábado. (Foto AP / Toru Hanai)

        
            
            Toru Hanai / AP
            
        

    

   

   

El tifón tocó tierra en la prefectura de Shizuoka el sábado por la noche hora local cuando el terremoto de magnitud 5,7 en la costa de la vecina provincia de Chiba envió temblores por delante de la furia de la tormenta. No se emitió ninguna advertencia de tsunami después del terremoto. Justo al norte de Shizuoka se encuentra la prefectura de Tokio, donde NHK informa que los gobiernos de Tokio y Nagano han pedido a los militares de Japón que ayuden en la región.

La tormenta, a partir de la medianoche hora local, había pasado por las regiones de Tokai, Tokio y Kanto y se proyecta que se mueva a lo largo de la costa noreste más allá de Hokkaido y las Islas Kuriles, según la JMA. La tormenta también dejó sin electricidad a más de 430,000 hogares en la región metropolitana de Tokio, según NHK .

El transporte se ha interrumpido durante el fin de semana, con el Japan Times informando que el servicio ferroviario y aeroportuario ha sido cancelado en las áreas afectadas hasta que se considere seguro. NPR informó que All Nippon Airways aterrizó todos los vuelos nacionales que salían de la región de Tokio el sábado, y el Japan Times informó que Central Japan Railway Co. canceló todos los shinkansen o trenes bala, servicio el sabado.

La tormenta también ha forzado la cancelación de los juegos de la Copa Mundial de Rugby a medida que el evento se acerca a los cuartos de final. Ya se han cancelado dos juegos, y la Scottish Rugby Union ha amenazado con acciones legales si su juego con Japón se cancela, no se reprograma, lo que avanzaría al equipo japonés y enviaría a los escoceses a casa.

   

   

El tifón Faxai arrasó Tokio hace aproximadamente un mes, matando a tres e hiriendo a 147 después de tocar tierra en la prefectura de Chiba. El Japan Times informó que la administración de Abe fue muy criticada después de la tormenta por no celebrar una reunión de ministros antes o después de tocar tierra, ya que los cortes de energía continuaron en la prefectura de Chiba mucho después del La tormenta había pasado.

Cuando Hagibis se acercó al continente japonés, el gabinete de Abe celebró una reunión de gestión de desastres el viernes para actuar de manera más “proactiva” que con Faxai.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco