El Tribunal de Apelaciones de Quebec no suspenderá la prohibición de símbolos religiosos de la provincia

El tribunal superior de Quebec se ha negado a suspender la polémica prohibición de la provincia sobre los símbolos religiosos.

El Tribunal de Apelaciones se pronunció sobre una solicitud de suspensión de secciones de la Ley de Laicidad, o Proyecto de Ley 21, en espera de un fallo de constitucionalidad.

En una decisión 2-1 emitida el jueves por la tarde, el tribunal dijo que se debería permitir que la ley se mantenga mientras los tribunales determinan si la ley viola la Constitución.

La decisión no afecta las cuatro demandas separadas presentadas contra el Proyecto de Ley 21, alegando que la ley es inconstitucional.

La Ley de Laicidad se aprobó en junio. Prohíbe que los maestros de las escuelas públicas, los abogados del gobierno y los oficiales de policía, entre otros funcionarios públicos, usen símbolos religiosos en el trabajo.

Los opositores de la ley dicen que ataca injustamente a las minorías culturales, especialmente a las mujeres musulmanas que usan el hijab. La enseñanza es una profesión popular para las mujeres musulmanas en Quebec.

Los partidarios de la ley dicen que refuerza la cultura secular de Quebec y termina los debates de larga data sobre cómo acomodar las prácticas culturales de las minorías.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses, uno de los recurrentes en el caso, dijo que está revisando sus opciones después de la decisión.

“Si bien estamos decepcionados con el resultado, nunca pensamos que luchar por los derechos de los quebequenses y los canadienses sería fácil”, dijo Mustafa Farooq, director ejecutivo de la organización. “

Noa Mendelsohn Aviv, de la Asociación de Libertades Civiles de Canadá, que también participa en el desafío legal, dijo que “no hemos terminado de luchar contra esta ley injusta”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco