El tribunal de Barcelona absuelve a cinco hombres de violación porque la víctima inconsciente no se defendió

Según la ley española, un ataque sexual solo puede clasificarse como asalto o violación si el perpetrador usa violencia o intimidación. Debido a que la víctima de 14 años estaba inconsciente, los cinco fueron condenados por un cargo menor de abuso sexual.

El caso renovó la presión sobre el gobierno para reformar la ley y especificar que cualquier acto sexual sin consentimiento es un asalto.

El tribunal de Barcelona condenó a los cinco hombres a entre 10 y 12 años de prisión, a pesar de que la fiscalía argumentó que deberían ser acusados ​​de agresión.

El ataque ocurrió en una fiesta en Manresa, una ciudad al noroeste de Barcelona, ​​en 2016. El tribunal escuchó que el grupo estaba de fiesta en una fábrica abandonada, cuando la víctima consumió “alcohol y drogas” y quedó inconsciente.

Los hombres se turnaron para realizar actos sexuales con el adolescente, según un comunicado publicado en el sitio web del tribunal.

“El ataque sexual contra la víctima fue extremadamente intenso y especialmente denigrante, y además, se produjo en un menor que se encontraba en una situación de impotencia”, dijo el tribunal en el comunicado de prensa.

Sin embargo, el tribunal dijo que la víctima estaba “en un estado de inconsciencia … sin poder determinar y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales mantenidas con los acusados, quienes podrían realizar actos sexuales sin usar ningún tipo de violencia o intimidación “.

El tribunal dijo que el ataque tenía que ser clasificado como abuso sexual porque” se ha demostrado que la víctima, mientras ocurrieron los hechos … estaba en un estado de inconsciencia “, según una declaración publicada en su sitio web.

El tribunal también otorgó a la víctima 12,000 euros ($ 13,400) en daños. Dos hombres más que asistieron a la fiesta fueron absueltos de todos los delitos, dijo el tribunal.

Ecos del caso 'Wolf Pack'

La audiencia provocó protestas en toda España que recuerdan la respuesta a un caso similar en el que cinco hombres, denominados “la manada del lobo” “fueron absueltos originalmente de violación y condenados por abuso. La Corte Suprema de España revocó la decisión en junio, después de un año de manifestaciones, condenando a los hombres a 15 años de prisión por violación.

El caso conmocionó a la nación y provocó una indignación generalizada, que finalmente se desvió hacia el sistema judicial español.

Sin embargo, aunque la controversia sobre la “manada de lobos” surgió de la interpretación de la ley y de lo que constituye intimidación, el ataque de Manresa puso de relieve lo que los activistas dicen que es un defecto en el sistema legal español.

El tribunal de Barcelona dijo en el comunicado de prensa que el ataque “no cabe en ninguna otra tipología criminal” porque los atacantes “podrían realizar actos sexuales sin usar ningún tipo de violencia o intimidación”.

Esa explicación ha provocado más llamadas para que se cambie la ley. Los manifestantes se reunieron frente a la corte durante la audiencia de un mes, sosteniendo pancartas que decían: “Es violación”.

La Asociación Española de Juezas ha pedido previamente una reforma de la ley, instando al gobierno a actuar rápidamente.

Lucia Avilés, jueza y miembro de la asociación, dijo en Twitter el viernes que el problema aún no se ha abordado, a pesar de que España ha firmado y ratificado la Convención de Estambul sobre la violencia contra las mujeres, que estipula que el sexo sin consentimiento es violación.

Laura Perez Maestro de CNN contribuyó con los informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco