El Tribunal Federal ratifica una orden de indemnización histórica para los niños de las Primeras Naciones

El Tribunal Federal desestimó hoy una solicitud de revisión judicial de una orden de compensación histórica de un tribunal de derechos humanos para los niños de las Primeras Naciones, dejando al gobierno federal en el anzuelo de miles de millones de dólares en compensación relacionada con el niño sistema de bienestar.

El juez Paul Favel dijo hoy que el Fiscal General de Canadá, que había presentado la solicitud de revisión judicial y una suspensión de la orden del Tribunal Canadiense de Derechos Humanos, “no había logrado establecer que la decisión de compensación es irrazonable “.

El gobierno federal había argumentado que el tribunal se extralimitó y se equivocó al ordenar a Ottawa que pagara $ 40,000, el máximo permitido por la Ley Canadiense de Derechos Humanos, a cada niño afectado por el reserva del sistema de bienestar infantil desde 2006.

El tribunal también dijo que los padres o abuelos de esos niños (dependiendo de quién fuera el tutor principal) también serían elegibles para una compensación, siempre y cuando los niños no fueran llevados al sistema de bienestar infantil debido al abuso.

Favel escribió que el tribunal “ejerció razonablemente su discreción” en virtud de la Ley para “manejar un caso complejo de discriminación a fin de garantizar que todos los problemas se trataran de manera suficiente y que el tema de la compensación se abordara en fases”.

La Corte Federal también confirmó un fallo del tribunal que ordenó a Ottawa pagar $ 40,000 a cada niño de las Primeras Naciones (junto con sus padres o abuelos) que se vieron obligados a abandonar sus hogares para acceder a los servicios, o que se les negaron los servicios cubiertos por la política conocida como Principio de Jordan .

Esa política establece que las necesidades de un niño de las Primeras Naciones que requieran un servicio gubernamental tienen prioridad sobre las disputas jurisdiccionales sobre quién debe pagarlo.

La parte de la orden del Principio de Jordania cubre el período desde el 12 de diciembre de 2007, cuando la Cámara de los Comunes adoptó el Principio de Jordania, hasta el 2 de noviembre de 2017, cuando el tribunal ordenó a Canadá que cambiara su definición de Jordania. Principio y revisión de solicitudes denegadas previamente.

Favel desestimó el argumento del gobierno federal de que el proceso del tribunal fue procesalmente injusto.

La justicia comparte pensamientos sobre la reconciliación

En su fallo Favel también compartió sus pensamientos sobre cómo las negociaciones pueden ayudar a lograr el objetivo de la reconciliación indígena.

“En mi opinión, la historia procesal de este caso ha demostrado que hay, y ha habido, buena voluntad que ha dado lugar a movimientos significativos para remediar esta discriminación sin precedentes”, escribió.

“Sin embargo, el buen trabajo de las partes está inconcluso. Las partes deben decidir si continuarán sentados al lado del camino o seguirán adelante con este espíritu de reconciliación”.

Cindy Blackstock, director ejecutivo de First Nations Child and Family Care Society, lanzó la denuncia de derechos humanos que condujo al fallo, junto con la Asamblea de Primeras Naciones.

Blackstock dijo el miércoles a Power & Politics de CBC que el fallo era una “victoria completa” para los niños.

“Y ahora la pregunta es, ¿el gobierno federal finalmente dejará su espada y dejará de luchar contra los niños de las Primeras Naciones y los tratará por igual? Sería la primera vez en la historia del país si pusieran fin a su discriminación en los servicios públicos financiados con fondos federales “, dijo.

Cindy Blackstock es la directora ejecutiva de First Nations Child and Family Caring Society, que presentó la denuncia original contra Ottawa ante la Asamblea. of First Nations en 2007. (CBC)

Blackstock señaló que Ottawa aún podía apelar la decisión. Hizo un llamado a los canadienses para que “hablen” y digan que han visto suficiente injusticia.

El fallo se dictó un día antes del primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación.

Blackstock instó a los canadienses que observan el día a “enviar una nota a su primer ministro diciendo que se enteró de esta decisión que se emitió hoy y que no quiere que la apelen”.

La jefa nacional de la Asamblea de las Primeras Naciones, RoseAnne Archibald, también lo calificó como una “victoria para nuestros niños y sus familias”.

“En repetidas ocasiones hemos hecho un …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco