El tribunal superior de Canadá escuchó el caso de un naturópata de Montreal declarado culpable de homicidio involuntario

La Corte Suprema de Canadá escuchará el caso de un naturópata de Montreal declarado culpable de homicidio en la muerte de su paciente de 84 años de edad que murió poco después de recibir una inyección de magnesio.

Mitra Javanmardi fue declarada inocente en 2015 por homicidio involuntario y negligencia criminal por un juez de la corte de Quebec en la muerte de Roger Matern.

La absolución fue anulada en mayo de 2018 por el Tribunal de Apelaciones de Quebec. El tribunal le ordenó que se sometiera a un nuevo juicio por un segundo cargo de negligencia criminal que causó la muerte.

Matern sufría problemas respiratorios debido a la presencia de líquido en los pulmones luego de una cirugía cardíaca cuando recibió tratamiento de Javanmardi el 12 de junio de 2008.

Matern se sintió enferma unos 15 minutos después de recibir la inyección y Murió en el hospital al día siguiente.

Javanmardi se formó como naturópata en Portland, Oregón, y practicó durante 30 años. Ella había tratado entre 4,000 y 5,000 pacientes en su clínica de Westmount, Que.

A los naturópatas en Quebec no se les permite legalmente administrar tratamientos por vía intravenosa. Javanmardi fue sancionado por el colegio de médicos de la provincia antes de que el caso llegara a los tribunales.

El juez de la corte de Quebec que escuchó el caso por primera vez reconoció que, como naturópata, se suponía que Javanmardi no debía administrar medicamentos por vía intravenosa, pero descubrió que había recibido la capacitación y experiencia adecuadas en los Estados Unidos.

La Corona apeló la decisión y el juez de la Corte de Apelaciones de Quebec Claude Gagnon, escribiendo en nombre de un panel de tres jueces, dijo que el tribunal inferior cometió un error en su interpretación legal de lo que se requiere para obtener una condena por homicidio involuntario .

Gagnon dijo que “las circunstancias excepcionales permiten [the court] sustituir la absolución con un veredicto de culpabilidad”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco