El vicepresidente del Partido Demócrata de EE.UU. reclama la renuncia de Rosselló



Washington – Uno de los vicepresidentes del Partido Demócrata de EE.UU. (DNC) solicitó hoy la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, por “el descaro y el desprecio” hacia sus propios ciudadanos, y los casos de corrupción en su gobierno que han sido denunciados.

“Ninguna mujer, ninguna persona LGBTTQ, ningún funcionario del gobierno, ningún periodista y ningún ser humano deben ser tratados de la manera en que el gobernador Roselló y su administración permitió (ocurriera) bajo su supervisión.  Basta ya”, sosutvo Michael Blake, quien es representante estatal en Nueva York y uno de los precandidatos al escaño en el Congreso que dejará vacante el demócrata puertorriqueño José Serrano.

La contundente declaración de Blake contrasta con el voto de confianza que le pareció dar al gobernador Rosselló Nevares el actual presidente del DNC, Tom Pérez, cuando expresó que se siente “decepcionado al escuchar las declaraciones del Gobernador y nos alegra que se haya disculpado porque fueron equivocadas e impropias”.

En el nefasto chat del gobernador con su equipo más cercano, aparece una alusión al respaldo de Pérez a la estadidad para Puerto Rico y un tuit de la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito cuestionándole que no apoye mejor un proceso de libre determinación con alternativas de status. Al conocer el comentario de Mark Viverito, Rosselló Nevares ordena a su equipo de comunicación que es parte del chat que le caigan encima “a esa puta”.

Pérez fue elegido presidente del DNC con el apoyo de los demócratas estadistas que – en medio de un controvertido proceso –  acababa de asumir el control del Partido Demócrata de EE.UU. en Puerto Rico.

Casi inmediatamente después del plebiscito del 11 de junio de 2017, en el que en medio de un boicot de la oposición y la participación más baja en la historia de una consulta de status, la estadidad obtuvo el 97% de los votos, Pérez apoyó en su carácter personal esa alternativa de status para la isla.

“En Puerto Rico, desde el arresto del Secretario de Educación debido a la presunta corrupción con contratos gubernamentales, los mensajes absolutamente inapropiados que contenían violencia contra las mujeres, personas con discapacidades, homofobia y bromas irrespetuosas sobre aquellos que perdieron la vida durante el huracán María, dejan claro que el Gobernador Rosello ya no puede dirigir con eficacia, por lo tanto, por el bien de la población debe renunciar”, indicó Blake.

“Como un Bronxite que representa a una gran comunidad puertorriqueña, ya no puedo permanecer en silencio mientras observamos a nuestros conciudadanos estadounidenses sufrir debido a que una persona no escuchó el llamado al cambio.  A esto le agregamos, la voz hipócrita de la administración de Trump tratando de justificar por qué continuarán sin ayudar al pueblo de Puerto Rico, al mismo tiempo que se prolongan la existencia de un estado colonial de 121 años es inaceptable”, agregó.

Mientras, el defensor Público de la ciudad de Nueva York, Jumanee Williams, afirmó que Rosselló Nevares “no es un líder” y que debe renunciar a su puesto. “Su corrupción, sus asquerosas actitudes y sus ataques a la gente de Puerto Rico que debe servir, los comentarios odiosos y grotescos, los intentos de silenciar a la oposición son horribles”, afirmó Williams en Twitter.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco