El viceprimer ministro de Japón culpa a las mujeres de “no dar a luz” por la disminución de la población

Taro Aso, de 78 años, negó que los ancianos sean la causa de la disminución de la población y el aumento de los costos de seguridad social durante un discurso en la prefectura de Fukuoka en el sur de Japón el domingo.

“Hay muchas personas extrañas que dicen que los ancianos son los culpables, pero eso está mal”, dijo Aso, quien también tiene el papel de ministro de finanzas. “El problema es con los que no dieron a luz”.

Después de ser interrogado por un legislador de la oposición durante una sesión del comité de presupuesto, Aso dijo el lunes que retiraría la observación “si eso causara un malentendido”.

“Dio una impresión falsa sin transmitir el significado de mi comentario original”, explicó Aso, sin aclarar lo que realmente quería decir.

Encogiendo a Japón

Japón es una nación “súper envejecida”, lo que significa que más del 20% de su población es mayor de 65 años. Ha estado en un declive demográfico constante desde el 1970s.

En 2017, nacieron menos de 950,000 bebés, mientras que el número de muertes alcanzó un máximo de posguerra de 1.3 millones, según del Ministerio de Salud y Trabajo.

Tokio, una ciudad de más de 9 millones de habitantes, tiene la tasa de natalidad más baja de todas las 47 prefecturas de Japón, con 1.17.

Sin embargo, las madres que sí tienen hijos están luchando para encontrar la atención adecuada para que sus hijos continúen con sus carreras.

Tokio tiene el número más grande de niños en las listas de espera para guarderías infantiles . Más de 5,400 niños están buscando un lugar difícil de alcanzar en las guarderías infantiles de la ciudad, casi el 30% del total nacional.

Sesgo inconsciente de género

Desde la década de 1990, Japón ha introducido políticas para aumentar su tasa de natalidad, como mejorar los servicios de cuidado infantil y mejorar las viviendas y las instalaciones públicas para familias con niños.

Sin embargo, los problemas estructurales todavía impiden que tanto los trabajadores como las mujeres equilibren sus carreras con la vida familiar.

“El gobierno debería estar haciendo más para ayudar a los hogares a equilibrar las responsabilidades laborales y familiares en lugar de condenar a las mujeres”, Jeff Kingston, profesor de estudios japoneses en la Universidad de Temple.

“Con dinosaurios como (Aso) en el poder, aplicar políticas efectivas para mitigar los desafíos demográficos de Japón es más difícil”.

En solo tres décadas, el porcentaje de mujeres japonesas de 30 a 34 años que regresan a la fuerza laboral después de ser madres ha aumentado del 50% al 75%, según informes recientes .

Pero muchos de los que regresan al trabajo tienen que aceptar salarios más bajos o quedarse estancados en la carrera, según un informe publicado en 2017 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Japón ocupa el puesto 110 de 149 países en el último índice mundial de brecha de género del Foro Económico Mundial (WEF) que mide la igualdad de género.

Las mujeres solo conforman el 16% de los cargos ministeriales en el gobierno, según un informe de 2017 de la Unión Interparlamentaria, una organización mundial de parlamentos nacionales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco