Empleado del Consulado del Reino Unido en Hong Kong Detenido en China continental

       

HONG KONG: un miembro del personal consular británico en Hong Kong ha sido detenido en China continental después de un viaje a la ciudad vecina de Shenzhen .

      

      

“Estamos extremadamente preocupados por los informes de que un miembro de nuestro equipo ha sido detenido regresando a Hong Kong desde Shenzhen”, dijo un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido en un comunicado. “Brindamos apoyo a su familia y buscamos más información de las autoridades de la provincia de Guangdong y Hong Kong”.

El martes, el medio de comunicación local HK01 informó que Simon Cheng, un funcionario de comercio e inversiones del consulado, asistió un evento comercial del 8 de agosto en Shenzhen. El Sr. Cheng había planeado regresar a Hong Kong el mismo día, pero no pudo ser contactado después de expresar su preocupación a su novia en la frontera, informó HK01.

No se sabe qué documento de viaje estaba usando el Sr. Cheng para el viaje a Shenzhen.

Hong Kong, una antigua colonia británica que fue devuelta a China en 1997, ha sido sacudida por 11 semanas de disturbios contra la creciente invasión de Beijing en la ciudad. En un acuerdo de 1984 con el Reino Unido, China acordó garantizar el estado de derecho de la ciudad y salvaguardar los derechos y libertades hasta 2047.

Funcionarios de Beijing y el Reino Unido han intercambiado comentarios sobre las protestas, con funcionarios chinos advirtiendo a sus británicos contrapartes para mantenerse fuera de la política de Hong Kong.

Reino Unido. Secretaria extranjera

      Dominic Raab

       llamado el líder de Hong Kong,

      Carrie Lam,

       el 9 de agosto para expresar sus preocupaciones sobre la situación en Hong Kong y expresar su apoyo al derecho a la protesta pacífica, según un resumen británico de la llamada. Al día siguiente, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que estaba mal que Raab llamara directamente a Lam para ejercer presión. China “insta seriamente al Reino Unido a detener su interferencia en los asuntos internos de China”, dijo la portavoz.

Según el informe de HK01, el Sr. Cheng envió un mensaje de texto a su novia taiwanesa la noche del 8 de agosto para decirle que estaba en un tren de alta velocidad listo para cruzar la frontera de regreso a Hong Kong. No ha estado en contacto desde entonces.

Los controles fronterizos para el servicio de trenes de alta velocidad son realizados por funcionarios de la parte continental en un punto de control conjunto en la terminal de Hong Kong, cuyo lado continental se considera legalmente territorio de China continental.

Escriba a Natasha Khan en natasha.khan@wsj.com

      

  
  

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. Todos los derechos reservados. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

  
  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco