En un mundo de Kubernetes vs. AWS, Red Hat puede mantener la ventaja

            A pesar del abrazo de Kubernetes por parte de Amazon, el motor de orquestación de contenedores de código abierto mantiene vivos los sueños de un mundo de múltiples nubes.
        

            
                                                                             
            
            

 kubernetes.jpg

                                            Imagen: 123dartist, Getty Images / iStockphoto
                                        

No importa qué tan fervientemente un CIO pueda decir que está “todo incluido” en esta o esa nube o cualquier proveedor en particular, la desordenada realidad de la empresa TI Es que toda empresa es híbrida por casualidad, no por elección. Sí, es fácil encontrar opiniones demasiado optimistas sobre “los beneficios de una estrategia de nube múltiple” (creados por proveedores que ansían su dinero), pero “híbrido” y “nube múltiple” tienden a no ser estrategias en absoluto.

Son simplemente lo que sucede en un mundo impulsado por desarrolladores.

Para las organizaciones que se encuentran irremediablemente híbridas (es decir, todas las empresas de la tierra), anímense. Hay una manera de hacer que este lío se vea (y sirva) como una estrategia muy real. Se llama Kubernetes derivado de la palabra griega para “timonel”, y ofrece una manera de convertir la computación híbrida en una estrategia de negocios inteligente, incluso si no es así como comenzó.

VER: Nube híbrida: una guía para profesionales de TI (TechRepublic)

AWS frente a todos los demás

Para casi todas las empresas, “híbrido” comenzó con AWS . Es decir, las empresas se habían “estandarizado” en Windows o lo que fuera para sus centros de datos y se despertaron para descubrir que los desarrolladores estaban adoptando AWS en masa. Incluso hoy, tanto como un CIO puede prometer lealtad a Microsoft Azure alguien, en algún lugar dentro de su organización está ejecutando AWS (y probablemente muchos y muchos AWS).

De hecho, aparentemente de la noche a la mañana (pero en realidad ha tardado más de una década), AWS está en todas partes. La razón es simple: AWS simplifica la vida de los desarrolladores, al igual que lo hizo Windows antes. Los dos tienen mucho en común, ya que un desarrollador ha señalado :

Al igual que Windows, AWS es un producto. No es flexible, su comportamiento es confiable. Las API están bien definidas, los KPI son lo suficientemente buenos como para ser útiles para la mayoría de las cargas de trabajo “reales”. Hay límites en todo tipo de recursos que ayudan a definir lo que puede y no puede lograr. La mayoría de la gente quiere esto, como la mayoría de la gente quiere un automóvil que funcione y que no necesite ser reparado a menudo.

AWS ha ganado constantemente al permitir que el desarrollador elija, en gran parte al hacer que esas elecciones sean más fáciles de hacer y digerir. Lo que nos lleva a Kubernetes o, como el analista de Redmonk James Governor lo etiquetó en 2016, “el club Cualquiera excepto Amazon”.

VER: Cómo construir un éxito carrera de desarrollador (PDF gratuito) (TechRepublic)

Navegando (¿lejos?) de AWS

AWS tomó mucho tiempo para abrazar a Kubernetes, a pesar de lo popular que era Se había convertido con los desarrolladores y las empresas que los emplean. Desde el punto de vista de AWS, ya contaban con ECS, lo que facilitó la administración de contenedores a escala … siempre y cuando se quedara dentro del jardín amurallado de AWS. Sin embargo, de manera más pertinente, Kubernetes era una amenaza existencial para AWS: hace que sea relativamente sencillo mover las cargas de trabajo entre los entornos informáticos.

Aquí (en AWS) hoy, ¿mañana?

La realidad es un poco más desordenada, por supuesto. La mayoría de las cargas de trabajo de Kubernetes se ejecutan en AWS y, a pesar de su arrastre inicial en Kubernetes, AWS ahora tiene su propio servicio Kubernetes (EKS). Si bien EKS todavía sugiere que el corazón de Amazon puede no estar en él (Kelsey Hightower de Google, por ejemplo, mencionó lo lento que es, concluyendo que “esto no es lo que espero de una oferta administrada de Kubernetes”), puede será suficiente para convencer a los fanáticos de Kubernetes de que se queden con AWS el tiempo suficiente para finalmente continuar con las ofertas sin servidor como Fargate. Como el autor de zwischenzugs ha declarado “EKS (como todos los servicios de AWS) está muy integrado con IAM de AWS. Como la mayoría de la gente sabe, IAM es la verdadera fuente de bloqueo de AWS (y Lambda es el bloqueo). en tecnología por excelencia. No puede mover un servidor si no hay ninguno que pueda ver). “

VER: Software de código abierto vs. propietario: A mire los pros y los contras (Tech Pro Research)

Y aún quedan empresas (léase: todas) que están atascadas y necesitan administrar las cargas de trabajo en AWS Sí, pero también otras nubes y centros de datos privados, con una combinación de tecnologías de virtualización, OpenStack, bare metal y cualquier otra permutación de la informática. Para estos, Kubernetes les ofrece una forma de empaquetar y administrar las aplicaciones de manera consistente en entornos inconsistentes.

Por lo tanto, las dos compañías a observar son Red Hat y Google, las dos contribuyentes principales a Kubernetes (Google representa el 39% de todas las contribuciones, mientras que Red Hat es el 16%. VMware es tercero con 3%). De los dos, Red Hat es la apuesta más segura e inteligente con su OpenShift basado en Kubernetes, tanto porque tiene una larga historia de hacer que el código abierto funcione para la empresa, como porque no tiene una nube pública en la nube. carrera. También ayuda que tantas empresas ya dependan de Red Hat Enterprise Linux, ya que Daniel Riek de Red Hat ha postulado “OpenShift, como una extensión y superconjunto del RHEL tradicional, es el futuro sistema operativo nativo de la nube. “

¿Significa esto que Red Hat es el mayor competidor de AWS? No. Pero sugiere que Kubernetes probará la mayor amenaza de AWS, y los proveedores que hacen que sea más fácil de consumir estarán mejor posicionados para capitalizar un mundo verdaderamente híbrido (multicloud, público y privado).

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco