En una entrevista, el presidente de Ucrania le pide a Trump que transmita un mensaje directo a Putin

Correos electrónicos de noticias de última hora

Recibe alertas de noticias de última hora e informes especiales. Las noticias e historias que importan, entregadas las mañanas de lunes a viernes.

Por Corky Siemaszko

El presidente de Ucrania tiene un mensaje que quiere que el presidente Donald Trump entregue personalmente a El presidente ruso, Vladimir Putin, en la próxima cumbre del G20 en Argentina:

“Salga de Ucrania, Sr. Putin”, dijo el martes Petro Poroshenko.

Poroshenko hizo los comentarios en una entrevista personal con Richard Engel de NBC News, que se realizó dos días después de que las fuerzas rusas crearan una crisis internacional al atacar y agarrar tres barcos ucranianos que intentaban pasar por el estrecho de Kerch, una arteria estrecha que conecta el Mar Negro con el Mar de Azov.

Mire “NBC Nightly News con Lester Holt” el martes por la noche para ver más de la entrevista de Poroshenko

El líder ucraniano también dijo a NBC News que su país está listo para cooperar con la investigación del ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort quien pasó casi una década en Ucrania como asesor de un partido político pro-Moscú.

Pero preguntado si Ucrania tiene alguna evidencia de que el Kremlin le pagó directamente a Manafort, Poroshenko dijo: “No estoy personalmente relacionado con el proceso”.

Poroshenko declaró el lunes ley marcial en las provincias fronterizas con Rusia y convocó a su gabinete de guerra después del asalto ruso que dejó a seis marineros ucranianos heridos y dos docenas más detenidos en un puerto cercano.

Los rusos han controlado efectivamente el estrecho de Kerch desde que se apoderaron de la península de Crimea de Ucrania en 2014.

 Imagen: incidente del barco en el mar de Azov
Dos barcos de guerra ucranianos y un remolcador ucraniano se sientan en un puerto en la ciudad crimea de Kerch después de que fueron capturados por el Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia y escoltados allí el lunes. EPA

Poroshenko dijo que su ejército está listo para defender a su país, pero está contando con que Estados Unidos cumpla con sus promesas de apoyo a Ucrania.

“Cuento con los Estados Unidos”, dijo Poroshenko a NBC News. “Cuento con la gente de los Estados Unidos”.

En la entrevista, Poroshenko también advirtió a los rusos que Ucrania no se traspasará si llega la guerra.

“Lucharemos por nuestra libertad, lucharemos por nuestra democracia, lucharemos por nuestra tierra”, dijo. “Los rusos pagarán un precio enorme”.

Después de que las embarcaciones fueron incautadas el domingo, Nikki Haley, el embajador saliente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y el secretario de Estado Mike Pompeo se unieron a otros líderes occidentales para señalar inmediatamente Dedo de la culpa en el Kremlin y Putin.

Pero Trump se mostró reacio a culpar al líder ruso.

“No nos gusta lo que sucede de ninguna manera”, dijo Trump el lunes.

Por lo general, cuando se le pregunta sobre Crimea, Trump ha culpado a de su antecesor Barack Obama por la pérdida de Ucrania de Crimea.

Cuando se le preguntó si podía contar con Trump, Poroshenko respondió diplomáticamente: “Esta es la obligación internacional de los Estados Unidos”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco