Encuesta: COVID-19 continúa impactando los planes de transformación digital

Como resultado de la pandemia, el 69% de los encuestados gastará la misma cantidad (o más) que el año pasado en proyectos de transformación digital.

 transformación-digital1-shutterstock-robert-kneschke.jpg

Imagen: Shutterstock / robert-kneschke

Durante muchos años, el papel, aunque eliminó el papel, fue una de las principales prioridades de la transformación digital. Sin embargo, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19 del año pasado, las empresas comenzaron a reasignar los dólares del presupuesto y los recursos de la digitalización del papel hacia las herramientas de comunicación y colaboración necesarias para los empleados que trabajan de forma remota.

Un año después, COVID-19 todavía está aquí y continúa impactando las iniciativas de transformación digital de las empresas. TechRepublic Premium quería saber exactamente cómo la pandemia ha llevado a las empresas a modificar o cambiar sus objetivos de transformación digital. Se encuestó a 110 responsables de la toma de decisiones de PYMES y se compararon los resultados con una encuesta similar realizada el año pasado.

VER: Investigación: Las iniciativas de transformación digital se centran en la colaboración (TechRepublic Premium)

El año pasado, el 60% de los encuestados dijo que COVID-19 los obligó a modificar sus planes de transformación digital. Ese número aumentó al 62% este año.

¿Te gusta este artículo?

Descargue este artículo y miles de documentos técnicos y libros electrónicos de nuestra biblioteca Premium. Disfrute de sesiones informativas de analistas de TI expertos y acceda a los mejores profesionales de TI, todo en una experiencia sin publicidad.


Únase a Premium hoy

Las prioridades de transformación digital también cambiaron año tras año. En 2020, la mayoría de los encuestados (68%) se centró en implementar tecnología digital remota que podría facilitar la colaboración, la capacitación digital y en línea (56%) y la automatización de procesos de negocios y TI (39%).

En 2021, sin embargo, solo el 32% de los encuestados priorizaban la tecnología de colaboración para los trabajadores remotos. Además, el enfoque en la capacitación digital y en línea disminuyó al 26% y la automatización de procesos comerciales de TI solo ocupó un lugar destacado para el 23% de los encuestados. Las iniciativas de redes sociales encabezaron los proyectos de transformación digital para el 23% de los encuestados el año pasado, pero ese número disminuyó al 8% este año.

Con mucho, las capacidades digitales centradas en herramientas de colaboración aportaron el mayor beneficio para el 42% de los encuestados en 2021. La computación basada en la nube para sistemas como RR.HH., CRM, ERP y sistemas de oficina benefició al 17% de los encuestados, y 8 El% de los encuestados citó el análisis de datos como la tecnología digital que ofrece el mayor beneficio.

VER: Investigación: Las iniciativas de transformación digital se centran en la colaboración (TechRepublic Premium)

No todas las tecnologías digitales dieron resultado. Según los encuestados, las tecnologías digitales como las redes sociales (23%) y los dispositivos de IoT (14%) no se cumplieron.

En general, más de una cuarta parte de los encuestados no tenían quejas sobre sus tecnologías digitales.

Los presupuestos continúan reflejando la necesidad de incrementar los proyectos de digitalización. El 38% de los encuestados informó que gastará más en transformación digital en 2022 que en 2021, y el 31% dijo que el nivel de gasto digital seguirá siendo el mismo que en 2021. Solo el 7% dijo que gastará menos de en 2021.

Esta infografía contiene más detalles de la investigación. Para conocer todos los hallazgos, descargue el informe completo Investigación: Las iniciativas de transformación digital se centran en la colaboración (disponible gratis para los suscriptores de TechRepublic Premium).

 digitaltransformation-infographic-09302021.jpg

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco