Endometriosis: Creando comunidad a través del dolor.

Kristina Kasparian ha vivido con un dolor debilitante durante más de 18 años. Durante 16 de esos años, no tenía idea de lo que lo estaba causando.

Kasparian sufría de una gran cantidad de síntomas, desde calambres dolorosos hasta dolor en las articulaciones, dificultad para respirar, fatiga crónica, anemia y problemas digestivos. Le diagnosticaron síndrome de intestino irritable y reflujo ácido, pero sabía que había algo más.

Ella fue de médico en médico, pero se sintió despedida. Hace unos años, finalmente encontró un especialista en Toronto que estaba dispuesto a ayudar. A través de la cirugía, oficialmente le diagnosticó endometriosis en 2016.

“Él fue el único médico que incluso lo sintió simplemente al examinarme que algo andaba mal. [My] el útero ni siquiera se movía, no era móvil, era todo rígido”, dijo Kasparian.

La endometriosis es una condición en la que el revestimiento del útero crece fuera del útero, en lugar de adentro. A menudo se caracteriza por dolor severo e infertilidad. Una forma de diagnosticarlo definitivamente es a través de una cirugía llamada laparoscopia, una cirugía donde se inserta una pequeña cámara a través de una incisión cerca del ombligo.

b. Aislado y despedido. } {19459016){{{{{{{{{{{{5alalícefectosunodeunodelosdocumentosqueseencuentraquesepublicóeslaimageneslaquehaydisponibleparatieslahayhayhayquetenerhayquehaberdentrohayaalgunahayquehacermenosqueemusteddesveleANewDawn

En el caso de Kasparian, sus síntomas se habían vuelto tan severos cuando la diagnosticaron, que el tejido y la hinchazón habían crecido hasta la cavidad abdominal, la pared pélvica. , diafragma, hígado e intestino.

Desde su diagnóstico, Kasparian, que ahora tiene 33 años, ha estado recibiendo tratamientos multidisciplinarios. El año pasado, cuando estaba sufriendo uno de sus días más dolorosos, decidió canalizar ese dolor a la escritura.

Escribió páginas y páginas sobre su viaje y decidió compartir su historia y las historias de otros a través de una comunidad en línea que creó llamada Alba: A New Dawn.

Magali Robidaire ha tenido problemas de infertilidad. Se relacionó con Kristina Kasparian en cuanto escuchó su historia. (Presentado por Kristina Kasparian)

Ahora, un año más tarde, la página de Instagram tiene más de 1,000 seguidores en todo el mundo. mundo. Se alienta a las mujeres a compartir sus propias luchas con la endometriosis, los problemas de infertilidad y los cánceres de mujeres, y sus historias se comparten en la página.

“El objetivo es realmente comenzar a hablar sobre cosas que son bastante privadas y vergonzosas para algunos o difíciles de hablar porque hay muchos tabúes que rodean estas condiciones”, dijo Kasparian.

La ilustradora y diseñadora textil, Magali Robidaire, ha sido tocada por el proyecto desde el principio. Le diagnosticaron endometriosis después de sufrir un embarazo ectópico.

Finalmente tuvo cinco abortos involuntarios.

Al compartir su historia sobre Alba, se dio cuenta de que no estaba sola.

“En mi experiencia personal, me di cuenta de que me sentía completamente solo cuando me diagnosticaron endometriosis, cuando tuve todos mis abortos espontáneos, y cuando interactúo con estas otras mujeres, me doy cuenta de que es algo que nadie Habla de “, dijo Robidaire.

Como artista Robidaire decidió unirse a la comunidad Alba para compartir su historia personal y su obra de arte. Todos los ingresos de la venta de arte se destinan a la investigación de la endometriosis y los cánceres de la mujer.

El río, de Magali Robidaire. Las ganancias de la venta de obras de arte en el sitio de Alba se destinan a la investigación médica de la endometriosis. (presentado por Kristina Kasparian)

Dr. Fady Mansour, un ginecólogo y obstetra en el Centro de Salud de la Universidad de McGill (MUHC), dijo que la endometriosis es difícil de diagnosticar porque experimentar algo de dolor durante el período de una mujer es normal. Además, los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra.

“Algunas mujeres no sentirán dolor, pero sí tendrán problemas para quedar embarazadas. Algunas tendrán mucho dolor pero no tendrán problemas para quedar embarazadas, y luego algunas mujeres pueden tenerlo todo”, dijo, y agregó que no es así. Inaudito para un diagnóstico de endometriosis hasta 10 años.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco