Enfermera habla del 'caos' en el hogar de ancianos Herron durante la primera ola de la pandemia

Una enfermera auxiliar que trabajaba en el asilo de ancianos Herron en el punto álgido de la crisis de COVID-19 pintó el martes una imagen inquietante de una instalación lamentablemente con escasez de personal donde los residentes se quedaron sin suficiente comida y agua y eso No estaba claro quién estaba a cargo.

La trabajadora, cuyo nombre está prohibido de publicación, contó detalles preocupantes de su experiencia en la primera semana de abril de 2020. Describió la situación como “caos”.

{194590012} Dijo que ni el propietario de la casa privada, Katasa Group, ni la autoridad sanitaria de West Island, que había estado al tanto de la crisis en la casa desde al menos el 29 de marzo, hicieron lo suficiente para abordar la situación.

Un total de 31 personas habían muerto en Herron el 11 de abril.

“Realmente pensé que quienquiera que estuviera a cargo, tenía la impresión de que estaban culpando al virus, porque Sería más fácil culpar al virus que reconocer la dura verdad de que estas personas sufrían desnutrición y deshidratación “, dijo el testigo en la investigación del forense, que examina la situación en Herron durante la primera ola.

“Sentí que era una forma de escapar de la culpabilidad”.

Un residente, sin cambios, se había resbalado y fue encontrado tendido en sus propios excrementos. A otro, que sufría de Alzheimer, lo dejaron durante un día en la misma habitación que su cónyuge fallecido, y tuvieron que decirle repetidamente que había muerto.

El testigo dijo que el fin de semana del 4 de abril fue el peor en Herron y que los problemas se prolongaron hasta la semana siguiente.

“Sentí enojo porque nos dijeron que todo estaba bajo control y, sin embargo, la gente seguía cayendo como moscas”, dijo en su emotivo testimonio, que comenzó el lunes por la tarde y continuó hasta el martes.

Su último día en Herron fue el 24 de abril.

El mandato del forense de Quebec Géhane Kamel es investigar las muertes en seis hogares de cuidados a largo plazo, incluido Herron, y una residencia para personas mayores, durante el primera ola de la pandemia.

En el caso de Herron, los fiscales de Quebec anunciaron en agosto que no presentarían cargos contra los propietarios de la casa.

Kamel dijo al comienzo de la investigación la semana pasada que su objetivo es determinar cómo se podrían prevenir situaciones similares en el futuro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco