Enfoque en los derechos de las mujeres indígenas al finalizar la 5ta acción de la Marcha Mundial de las Mujeres

Varias marchas se llevaron a cabo en Quebec el domingo por la tarde para cerrar la quinta edición de la Marcha Mundial de las Mujeres internacional, que colocó los derechos de las mujeres indígenas al frente y al centro este año.

Los organizadores de la Coalición de Quebec de la Marcha Mundial de las Mujeres (CQMMF) están pidiendo a la provincia que instituya un cambio sistémico y medidas concretas para proteger mejor la vida cotidiana de las mujeres indígenas.

Otras demandas importantes incluyen el fin de los perfiles raciales, una integración económica más fuerte de los inmigrantes y aumentar los fondos para eliminar la violencia contra las mujeres.

“Queremos que las fuerzas policiales detengan su práctica de discriminación racial y detenciones policiales. Queremos reparación por esterilizaciones forzadas”, dijo Marie-Andrée Gauthier, portavoz del CQMMF.

Otras demandas importantes incluyen el fin de la discriminación racial, una integración económica más fuerte de los inmigrantes y aumentar los fondos para eliminar la violencia contra las mujeres. (Maud Cucchi / Radio-Canada)

La presión de la pandemia COVID-19 sobre las comunidades indígenas y la muerte de Joyce Echaquan en el El hospital de Joliette dirigió el CQMMF para resaltar aún más las demandas, explicó Gauthier.

En particular, el CQMMF quiere que el gobierno ayude a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres mediante el lanzamiento de una campaña nacional de concienciación en asociación con organizaciones de acción comunitaria independientes. También pide más fondos para las organizaciones que brindan servicios a las mujeres.

Gauthier dijo que el gobierno debe proponer un cambio sistémico y no solo poner un “vendaje” a los problemas. Dijo que hay una falta de recursos para apoyar a las mujeres inmigrantes y pide un aumento inmediato del salario mínimo a $ 15 la hora para combatir la pobreza.

La protesta en el centro de Montreal comenzó en Cabot Square a la 1 p.m. y terminó en Sherbrooke Street West alrededor de las 4 p.m. (Maud Cucchi / Radio-Canada)

“Durante la pandemia, vimos que más mujeres trabajaban en los llamados servicios esenciales y en lugares inaceptables condiciones de trabajo y salarios “, dijo Gauthier.

El lema internacional de la Marcha Mundial por las Mujeres “resistir para vivir – marchar para transformar” es especialmente significativo en Quebec, agregó Gauthier. Desde principios de 2021, 16 mujeres han sido asesinadas en actos de violencia doméstica en la provincia.

“Cuando el gobierno ofrece soluciones, debe llegar a la raíz de las causas del problema y no sólo resolver los diversos problemas que experimentan las mujeres. Queremos cambios sistémicos”, dijo.

Estas demandas, que son el resultado de consultas, se señalaron a la atención de la Ministra de Quebec responsable de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, Isabelle Charest, en marzo de 2020.

El CQMMF dice que ha no tuvo ningún seguimiento o compromiso concreto en respuesta, dijo Gauthier.

El grupo, que consta de más de 40 organizaciones, tiene la intención de regresar a Charest y reunirse con varios partidos políticos.

La Marcha Mundial de las Mujeres ocurre cada cinco años, desde el 8 de marzo hasta el 17 de octubre, pero se pospuso el año pasado, en su vigésimo aniversario, debido a la pandemia de COVID-19.

La marcha comenzó en Quebec en 2000 y desde entonces se ha extendido internacionalmente. Ahora se celebra en los cinco continentes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco