Equipos de emergencia se dirigen a las Islas Magdalen

El ministro de seguridad pública de Quebec dice que la prioridad del gobierno es asegurarse de que la gente en las Islas Magdalen esté a salvo, luego de una fuerte tormenta de viento que desató los servicios de electricidad y telecomunicaciones el jueves.

“Mi prioridad ahora es la seguridad y la salud de las personas de allí, y luego es que las personas de allí puedan brindarnos información precisa sobre lo que se necesita”, dijo Geneviève Guilbault.

Las líneas eléctricas fueron derribadas y los dos cables de fibra óptica que conectan las islas con el continente fueron cortados por la tormenta, lo que provocó que los vientos alcanzaran velocidades de 120 kilómetros por hora en el área.

El gobierno de Quebec solicitó asistencia militar ayer por la noche.

Un avión de las Fuerzas Canadienses se dirige a Montreal y la ciudad de Quebec para recoger más trabajadores de Hydro, empleados de Bell, funcionarios y material antes de aterrizar en las Islas Magdalen esta tarde.

El ministro de Seguridad Pública Federal, Ralph Goodale, dice que Ottawa también proporciona hasta 250 efectivos para ayudar a las autoridades locales a realizar controles de salud y seguridad con los residentes.

Mientras las condiciones están mejorando, todavía hay trabajo por hacer para recuperarse.

Hydro-Québec contrató un avión para llevar a sus trabajadores a las islas. Se estima que el 90 por ciento de los clientes recuperarán su electricidad para el domingo. (Bruno Lelièvre / Radio-Canada)

Guilbault dijo que el gobierno está mirando qué se puede hacer a largo plazo para fortalecer las líneas de fibra óptica que Proporcionar servicio de telefonía e internet.

Ella no proporcionó detalles, diciendo que el gobierno aún no tiene una visión general precisa de la situación.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco