Erik Rivera: un talento especial entre los prospectos del béisbol



El joven cagüeño Erik Rivera subió ayer a la loma con el uniforme de la Puerto Rico Baseball Academy, sirvió varias rectas entre las 95 y 96 millas por hora durante tres entradas y abanicó a seis.

Varias entradas más tarde, cambió la gorra por el casco, soltó el guante y se colocó las guantillas y agarró el madero. No tuvo suerte al batear una rola por el cuadro.

En apenas dos meses, la recta de Rivera ha alcanzado etiqueta de Grandes Ligas, cuando restan poco más de dos meses para el Sorteo de Novatos de las Mayores que se celebrará del 3 al 5 de junio. Y poco a poco, no debe sorprender que a ciertos cazatalentos les interese más su labor de serpentinero que la de jardinero.

Rivera, próximo a cumplir 18 años el 2 de abril, es uno de varios jugadores del patio que parecen tener las mayores probabilidades de ser escogidos en el draft y que ayer tomaron parte en el Parque de las Lomas de un partido de la Baseball Academy Tournament (BAT). Esta liga se estrenó este año y en la misma participan las 10 academias de béisbol de la isla.

El zurdo, de 6’1” de estatura, abrió ayer por la PRBA en el revés 8-3 ante la Leadership Christian Academy (LCA), y su recta mostró un notable progreso comparada con las 91 a 93 millas que tiró a finales de enero.

“Entrenar más, y tener más de consistencia en las prácticas como lanzador”, contestó Rivera ayer cuando se le preguntó si ha hecho algo diferente en su preparación a medida que se acerca la fecha del draft. “Obviamente no me quito de batear. Sigo haciendo las dos cosas al mismo tiempo. Trabajo un 50 (por ciento) de lanzador y un 50 de bateador. Es demasiado trabajo. Es algo difícil hacer las dos cosas a la vez, pero se puede lograr”.

Rivera insiste en que desea continuar preparándose para ambas facetas y dar tiempo a que el proceso dicte por cuál de los dos roles se decidirá en un futuro. Reconoce por referencia el caso del otrora jardinero Derek Rodríguez, hijo el miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez. Derek comenzó en liga menor como jardinero, pero no progresaba. Fue entonces convertido a lanzador y continuó su desarrollo hasta que su brazo lo llevó a Grandes Ligas.

“No he seguido la historia de Derek, pero la he escuchado. Igual, si subo como (Shohei) Ohtani, uno nunca sabe. ¿Por qué no podría?”, dijo sobre el fenómeno japonés que firmó en 2018 con los Angelinos de Los Ángeles para ejercer ambas funciones.

Lo cierto es que sus cualidades como lanzador podrían llevar a las organizaciones a preferirlo en ese rol. De acuerdo a los entendidos del patio, un pitcher zurdo de esa edad es atractivo para los clubes de Grandes Ligas, aunque tiren a menor velocidad que un derecho, incluso por debajo de las 90 millas por hora, pues son pocos los zurdos que llegan a las Mayores. Rivera rebasó ese rango hace tiempo.

Además, está el factor de que desempeñar ambos roles no necesariamente es un valor añadido a los ojos de los cazatalentos. “Lo que pasa es que es un plus si el muchacho se destaca en las dos posiciones. Cuando se destaca en las dos hay que tomar una decisión. Dónde tú entiendes que va a tener mayor éxito”, explicó el scout de los Astros de Houston, Joey Solá, al indicar que la norma es que a estos tipos de jugadores los escuchas los evalúan y hacen sus recomendaciones a los equipos, pero es la división de desarrollo de los peloteros en la liga menor la que define la posición en que jugará.

A algunos le gusta (Rivera) como lanzador y a algunos como outfielder. Ese trabajo, en mi caso, se lo dejo a player development. Yo lo evalúo y proyecto dónde yo entiendo que él va a terminar. Por lo general las organizaciones lo que hacen es que si el jugador es ‘two way’, y no estamos seguros dónde va a terminar, lo enviamos a la Rookie League a que coja sus turnos al bate, pues es más fácil hacer el ajuste de outfielder a lanzador, que de lanzador a jardinero. Es lo que yo haría de firmar un jugador con esas características. Lo tiro a jugar en el outfield a ver qué puede hacer. Si veo que estamos bien lejos, entonces lo movemos a la loma”, dijo Solá.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco