Es casi imposible pagar la renta trabajando a tiempo completo por el salario mínimo, calcula un nuevo informe

Las probabilidades de que un trabajador con salario mínimo pueda pagar un apartamento de una o dos habitaciones en casi todas las ciudades de Canadá son casi nulas, un nuevo informe de un grupo de expertos con sede en Ottawa el tanque dice

En cuanto a los datos de Statistics Canada sobre salarios del octubre pasado, y información de alquiler de la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá (CMHC) ese mismo mes, el Centro Canadiense de Políticas de Alternativas (CCPA) explotó los números en los casi 800 barrios de las tres docenas de ciudades más grandes de Canadá para ver qué tan fácil es encontrar un lugar para vivir con el salario mínimo.

Los resultados fueron sombríos.

Según las matemáticas de la CCPA, un asalariado mínimo podía pagar un apartamento de una o dos habitaciones en solo 24 barrios de todo el país, de los 795 analizados. Si el estándar se reduce a un dormitorio, la imagen se ve un poco mejor, ya que el informe encontró que 70 vecindarios son asequibles para los trabajadores con salario mínimo, pero eso es menos de uno de cada 10, y la mayoría está lejos del centro de la ciudad, donde hay más empleos abundante y generalmente mayor pago.

La preocupación por el mercado de vivienda de Canadá tiende a centrarse en los propietarios de viviendas, dijo el economista de CCPA David MacDonald, pero casi cinco millones de canadienses, aproximadamente un tercio de todos los hogares, son inquilinos y enfrentan problemas de asequibilidad que son igual de urgentes.

“Muchos de estos inquilinos, en particular los que trabajan con un salario mínimo o casi, en ingresos fijos o en hogares de un solo ingreso, corren el riesgo de ser excluidos de los apartamentos modestos, sin importar dónde miren”, dijo.

En su análisis, la CCPA calculó los ingresos que un trabajador con salario mínimo ganaría en una semana laboral estándar de 40 horas, y luego lo comparó con los datos de alquiler del CMHC. El informe también asume la regla general de que una persona no debe gastar más del 30 por ciento de los ingresos en vivienda para evitar tener otros problemas financieros. En teoría, un trabajador con salario mínimo podría simplemente trabajar más horas o reducir drásticamente otros gastos, pero eso no es lo mismo que hacer que un apartamento sea asequible.

Súmalo todo y los estándares de asequibilidad se ven cada vez más fuera de alcance.

Liderando el camino está Vancouver, donde un trabajador con salario mínimo teórico tendría que trabajar 84 horas a la semana para pagar el precio promedio de un apartamento de una habitación, o 112 horas a la semana para un apartamento de dos habitaciones.

Toronto no estaba muy lejos, donde ese mismo trabajador tendría que trabajar una semana de 79 horas para una habitación de un dormitorio y una semana de 96 horas para un apartamento de dos habitaciones.

“Una única fuente de ingresos que trabaja a tiempo completo debería poder pagar un modesto apartamento de dos habitaciones para su familia en un país tan rico como Canadá”, dijo MacDonald. “Pero en la mayoría de las ciudades canadienses, incluidas las áreas metropolitanas más grandes de Canadá, Toronto y Vancouver, no hay barrios donde sea posible pagar una unidad de una o dos habitaciones con un solo salario mínimo”.

Victoria, Calgary y Ottawa completan los cinco primeros. En los tres lugares, ese mismo trabajador tendría que pasar una semana laboral de 70 horas al menos solo para pagar el alquiler de una habitación de dos habitaciones. En los tres, necesitaría ganar al menos $ 26 por hora trabajando 40 horas a la semana para pagar un apartamento estándar de dos habitaciones.

'Se convierte en una lucha'

Norma Jean Quibell vive en Ottawa con su pareja y sus dos hijos, de cuatro y diez años. Como madre ama de casa, dice que está bien. consciente de lo difícil que es llegar a fin de mes con un ingreso modesto.

“Se convierte en una lucha en la que tiene que elegir el tipo de área que se va a quedar atrás por un mes porque nuestra renta es muy alta”, dijo.

“En un país como Canadá, todos merecen un lugar razonable para vivir”, dice el economista de CCPA David Macdonald. (www.policyalternatives.ca)

Alrededor del 50 por ciento de los ingresos de la pareja se destina a la renta de casi $ 1,500 en su apartamento de dos habitaciones. Si bien ella sabe que está en el lado alto, se muestran renuentes a mudarse porque su hija tiene una discapacidad por la que reciben ayuda a través de un programa local. Si se mueven, perderían el acceso a ese programa.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco