“Es difícil creerlo”: los amigos lloran a las víctimas del ataque del oso Yukon

Los amigos recuerdan a Valérie Thé orêt como una mujer fuerte y dinámica, amante de la naturaleza y pilar de la comunidad francófona de Yukon.

El jugador de 37 años de edad fue asesinado por un oso pardo el lunes, junto con su hija Adele Roesholt de 10 meses de edad. Los dos estaban solos en su cabina de captura remota en ese momento. El padre del bebé, Gjermund Roesholt, encontró sus cuerpos, y mató al oso, cuando regresó de un día revisando su trampa.

“Es tan difícil creerlo”, dijo Madeleine Piuze, una de las amigas más cercanas de Thé orêt en Yukon.

“Será recordada como una mujer tan fuerte y positiva, cariñosa y generosa y respetuosa, y respetuosa de la naturaleza también. Como, ella era simplemente una amante de la naturaleza”, dijo.

“Solo una mujer increíble. La mejor amiga de mi vida”.

La cabaña de la familia está al noreste de Mayo, Yukon, cerca de la N.W.T. frontera. Piuze dice que Gjermund Roesholt llegó a Whitehorse a su casa el martes, para ser recibido por amigos. Ella dice que se reunieron el martes por la noche para llorar y ofrecer apoyo.

'Solo una mujer increíble. “La mejor amiga de todas”, dijo Madeleine Piuze. (Wayne Vallevand / CBC)

“Nos sentimos muy afortunados de que estuviera dispuesto a venir con nosotros, y esto marcó una gran diferencia para nosotros y probablemente para él también, para sentir que estábamos todos juntos “, dijo.

“Él solo pudo hablar con el grupo sobre lo que ha pasado, y sobre cómo fueron felices, antes, en el trampolín, y qué hermoso fue”.

Thé orêt, originario de Quebec, y Roesholt, originario de Noruega, tuvieron su linaje durante aproximadamente tres años, y cosecharon lobos, zorros, linces y otros animales. Thé orêt diseñaría y vendería productos hechos de la piel, mientras que Roesholt también trabajó como una guía de vida silvestre.

Thé orêt estaba de baja por maternidad en su trabajo como maestra. La familia pasaba varios meses en su cabina de captura este otoño, mientras ella estaba fuera del trabajo. (Presentado por Josianne Gauthier)

Pasaron varios meses en su planta este otoño, mientras que Thé orêt se ausentaba de su trabajo por maternidad Un profesor de inmersión francés en Whitehorse.

“Era el momento de su vida”, dijo Piuze.

Una comunidad unida

Thé orêt se mudó a Yukon hace más de una década. Ella hizo muchos amigos en los años posteriores, muchos de ellos a través de la asociación francófona del territorio.

La comunidad francófona de Yukon es muy unida: solo hay unas 1,500 personas en el territorio que consideran el francés como su primer idioma, y ​​la mayoría vive en Whitehorse.

“[Théorêt] era una mujer joven, llena de energía, conocida en toda la comunidad porque estaba involucrada en muchas cosas”, dijo Isabelle Salesse, directora ejecutiva de L'Association franco-yukonnaise (AFY).

“Es como un efecto dominó, y todos están afectados por esta noticia”.

Hace doce años, la comunidad francófona de Yukon fue devastada por otro ataque fatal de osos. Jean-Franç ois Pagé, de 28 años de edad, fue asesinado hasta la muerte por un grizzly mientras apostaba reclamaciones mineras cerca del río Ross.

Salesse dice que Pagé, que también se recuerda como un espíritu dinámico y aventurero, todavía se pierde. Ella cree que la pérdida de Thé orêt y del bebé Adele tendrá un impacto similar y duradero.

“Involucra a un bebé, e involucra a alguien que hizo mucho bien a la comunidad y fue tan positivo, es impensable”, dijo.

“Todo el mundo está afectado por esta noticia”, dijo Isabelle Salesse, directora ejecutiva de l'Association franco-yukonnaise. (Wayne Vallevand / CBC)

“Lo que me sorprendió fue que [Thé​orêt] siempre estaba sonriendo. Ella tenía esta enorme sonrisa … su bebé seguía de la misma manera “.

El jueves, AFY abrirá sus puertas en Whitehorse a cualquier persona que quiera estar junta o que necesite ayuda. El grupo ha invitado a un psicoterapeuta registrado para que esté disponible, de 2:30 a 9 p.m., para cualquier persona que quiera hablar.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco