España: el partido de extrema derecha Vox surge en las elecciones regionales

          

                

(BARCELONA) – Los socialistas españoles sufrieron un revés en las elecciones regionales en el sur del país el domingo, la primera prueba electoral para el partido del primer ministro Pedro Sánchez desde que asumió el poder en junio.

                

El golpe a los socialistas contrastó con la erupción del partido anti-inmigrante Vox de extrema derecha, que obtuvo 12 escaños en el parlamento regional de 109 miembros de Andalucía. Vox no había ocupado ningún asiento en ningún cuerpo legislativo en España desde su fundación hace cuatro años, y ahora tiene la clave para formar un gobierno en la región más poblada de España.

                

“Ahora es el momento de decir alto y claro quiénes somos y que hemos venido para quedarnos”, dijo el candidato de Vox a una multitud de simpatizantes que cantaron “¡España! ¡España! ¡España! ”

                  
                    
                
                  
                    
                
                

Andalucía ha sido un bastión socialista durante 36 años, pero el partido podría perder el control del gobierno si los partidos de la derecha unen fuerzas para expulsar a la líder regional Susana Díaz, aunque eso requeriría que unieran fuerzas con Vox.

                

                

Con el 99 por ciento de los votos contados, los socialistas ganaron las elecciones, pero vieron que su apoyo se desplomó a solo 33 escaños, en comparación con 47 en 2015. Eso dejó a los socialistas lejos de la mayoría de los 55 escaños necesarios para gobernar, incluso si Pueden obtener el respaldo del partido de extrema izquierda Adelante Andalucía, que obtuvo 17 escaños.

                  
                    
                
                

“A pesar de ganar la elección, es una noche triste para el Partido Socialista”, dijo Díaz. “Ha habido una pérdida real de terreno para la izquierda. Pero lo peor es que la extrema derecha, un fenómeno que ha aparecido en el resto de Europa, ha llegado aquí “.

                

El Partido Popular conservador y el Partido de los ciudadanos de centro-derecha tuvieron 47 escaños entre ellos. Eso les da menos que los socialistas y Adelante Andalucía, por lo que necesitarían los votos de Vox para alcanzar la mayoría absoluta.

                

Díaz dijo que pediría a otras partes que “construyan un cortafuegos contra la extrema derecha en España”.

                

“Cada parte debe decidir si está en contra de la extrema derecha o si confiará en su apoyo para entrar en el gobierno”, dijo.

                  
                    
                
                  
                    
                
                

La plataforma de Vox incluye una ofensiva contra la inmigración, una defensa de la unidad de España contra los secesionistas de Cataluña, restringiendo el aborto y haciendo retroceder las leyes de violencia doméstica.

                

Dos miembros de Vox gritaron insultos a Díaz cuando ella presentó su boleta el domingo temprano en Sevilla. Vox dijo que ambas personas habían sido removidas de sus posiciones como monitores de votación debido a un “comportamiento inapropiado”.

                

Sánchez lidera un gobierno minoritario en España desde que derrocó al ex primer ministro Mariano Rajoy, quien perdió un voto de no confianza. Existe la especulación de que Sánchez puede convocar elecciones anticipadas si no puede aprobar un presupuesto nacional este año en lugar de cumplir el plazo legislativo que se extiende hasta 2020.

                

Comuníquese con nosotros al editors@time.com.

              
          

        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco