Estado australiano declara emergencia, enfrenta peligro de incendio 'catastrófico'

El estado más poblado de Australia declaró el lunes un estado de emergencia cuando decenas de incendios asolaron el campo con las autoridades advirtiendo sobre el riesgo de incendio “catastrófico”: el nivel más alto de peligro de incendio forestal.

El ministro de servicios de emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott, dijo que los residentes se enfrentaban a lo que “podría ser la semana de incendios forestales más peligrosa que haya visto esta nación”, informó la Corporación Australiana de Radiodifusión .

Tres personas murieron en los incendios que destruyeron más de 150 casas desde el viernes, según la policía estatal y los bomberos.

Los incendios de Bush arden en la distancia mientras los niños juegan una playa en Forster, a 180 millas al norte de Sydney, el sábado. Peter Parks / AFP – Getty Images

Las llamas eran tan fuertes que el humo y el polvo de ellas había viajado a través del Mar de Tasmania y había vuelto rojos los cielos vecinos de Nueva Zelanda, los medios del país informaron .

Residentes de Sydney, una de las ciudades más grandes de Australia, así como las regiones de Hunter Valley e Illawarra y la ciudad de Shoalhaven ha sido Se le dijo que se preparara para el peligro de incendio “catastrófico” el martes, con un peligro severo y extremo en grandes áreas del estado el martes.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur dijo el domingo que “catastrófico” es el nivel más alto de peligro de incendio forestal .

Deje que nuestras noticias lleguen a su bandeja de entrada. Las noticias e historias que importan, entregadas en las mañanas entre semana.

La clasificación catastrófica “es tan mala como es posible”, dijo un portavoz de RFS diciendo por el periódico australiano Sydney Morning Herald .

El primer ministro Gladys Berejiklian dijo que declarar un estado de emergencia es una medida de precaución para garantizar que “todos estén lo más seguros posible”.

“Por el amor de Dios, aléjate de los matorrales mañana”, dijo a los periodistas mañana. en una conferencia de prensa el lunes, pidiendo a los residentes que presten atención a los consejos de los servicios de emergencia. “Podrías pensar que estás bien y unos minutos después no lo estarás”.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo el lunes que algunos incendios pueden comenzar y extenderse tan rápido que puede haber poco tiempo para salir.

“Simplemente no hay suficientes camiones de bomberos para cada casa”, dijo en un comunicado. “Si pide ayuda, es posible que no la reciba”.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur dijo que el estado de emergencia permanecerá en su lugar durante siete días.

Hasta el domingo, se decía que 64 incendios de arbustos y pasto ardían en todo el estado, 40 de los cuales aún no estaban contenidos.

Fuegos de Bush ardiendo en el noreste de Nueva Gales del Sur como se ve desde un avión. Tom Bannigan / AFP – Getty Images

Servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur advirtió el domingo que “incluso adultos y niños sanos pueden verse afectados por el efectos del humo intenso que pueden provocar irritación pulmonar. ”

Alrededor de 500 escuelas estarán cerradas en todo el estado debido al riesgo de incendio, informó ABC .

Más al norte, en Queensland, más de 50 incendios ardían el domingo, con advertencias de emergencia para dos incendios.

Los incendios devastadores han reavivado el debate sobre si Australia ha tomado suficientes medidas sobre el cambio climático.

El líder del partido de los Verdes australianos, Richard Di Natale, y el portavoz climático del partido, Adam Bandt, culparon al gobierno del primer ministro Scott Morrison de la crisis.

“El primer ministro no tiene bajo control la emergencia climática”, dijo en Twitter .

Morrison dijo el sábado que no había considerado si los incendios sin precedentes que arrasaron Nueva Gales del Sur y el vecino estado de Queensland estaban relacionados con el cambio climático, según Associated Press.

adjunto de Morrison Michael McCormack dijo el lunes que ahora no era el momento para el debate político sobre el cambio climático.

“Lo que la gente necesita ahora es un poco de sensibilidad, comprensión y asistencia real. Necesitan ayuda; necesitan refugio”, dijo McCormack a ABC.

Associated Press contribuyó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco