Estados de emergencia declarados en la costa este de Australia como se vislumbran los incendios mortales

SYDNEY (Reuters) – Las autoridades declararon el estado de emergencia en una amplia franja de la costa este de Australia el lunes, instando a los residentes en áreas de alto riesgo a evacuar antes de las inminentes condiciones de incendio “catastróficas”.

Los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur (NSW) y Queensland ya han matado a tres personas y destruido más de 150 hogares. Las autoridades esperan que las condiciones adversas de calor y viento aumenten a niveles sin precedentes el martes.

Los incendios forestales son una amenaza común y mortal en los veranos calurosos y secos de Australia, pero el brote severo actual, mucho antes del pico del verano, ha sorprendido a muchos.

“Todo el mundo tiene que estar alerta sin importar dónde se encuentre y todos deben asumir lo peor y no podemos permitir que la complacencia se arrastre”, dijo a los periodistas el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, en Sydney.

Sydney, la ciudad más poblada del país, ha sido designada como “peligro de incendio catastrófico” para el martes, cuando se pronostica que temperaturas tan altas como 37 grados Celsius (98.6 grados Fahrenheit) se combinarán con vientos poderosos para condiciones potencialmente mortales . Es la primera vez que Sydney se califica a ese nivel desde que se introdujeron nuevas clasificaciones de peligro de incendio en 2009.

Hogar de más de 5 millones de personas, Sydney está rodeada de grandes áreas de matorrales, muchos de los cuales permanecen secos después de las pocas lluvias en la costa este del país en los últimos meses.

“Mañana se trata de proteger la vida, proteger la propiedad y garantizar que todos estén lo más seguros posible”, dijo Berejiklian.

Los legisladores dijeron que el estado de emergencia en todo el estado, que otorga a los bomberos amplios poderes para controlar los recursos del gobierno, evacuar a la fuerza, cerrar carreteras y cerrar los servicios públicos, permanecería en su lugar durante siete días.

El lunes por la tarde, el servicio de bomberos autorizó el uso de la Señal de advertencia de emergencia estándar, una alarma y una advertencia verbal que se reproducirán en las estaciones de radio y televisión cada hora.

El Comisionado del Servicio de Incendios Rurales de NSW, Shane Fitzsimmons, instó a las personas a evacuar antes de que empeoraran las condiciones, advirtiendo que pueden comenzar nuevos incendios hasta 20 km (12 millas) antes de los incendios establecidos.

“Reubicar mientras las cosas están tranquilas sin la presión o ansiedad de los incendios que bajan por la puerta trasera”, dijo.

Las autoridades enfatizaron que incluso las casas a prueba de fuego no podrán soportar condiciones catastróficas, que Fitzsimmons describió como “cuando se pierden vidas, es donde muere la gente”.

Más de 100 escuelas estarán cerradas el martes.

El lunes por la tarde, los servicios de rescate estaban trasladando animales grandes de áreas de alto riesgo, mientras que los funcionarios de salud advirtieron que la calidad del aire en NSW empeorará a medida que los vientos soplen el humo de los incendios forestales actuales de la costa norte central hacia el sur.

Los incendios ya han tenido un impacto devastador en la vida silvestre de Australia, con unos 350 koalas temidos muertos en un hábitat importante.

DEBATE DE CAMBIO CLIMÁTICO

Los peores incendios forestales registrados en Australia destruyeron miles de hogares en Victoria en febrero de 2009, matando a 173 personas e hiriendo a 414 en un día que los medios denominaron “Sábado negro”.

Sin embargo, los incendios actuales se producen semanas antes del verano del hemisferio sur, lo que agudiza la atención sobre las políticas del gobierno conservador de Australia para abordar el cambio climático.

Activistas ambientales y legisladores de la oposición han utilizado los fuegos para llamar al primer ministro Scott Morrison, un partidario de la industria del carbón, para fortalecer los objetivos de emisiones del país.

Morrison se negó a responder preguntas sobre si los incendios estaban relacionados con el cambio climático cuando visitó áreas afectadas por incendios en el norte de Nueva Gales del Sur durante el fin de semana.

El viceprimer ministro Michael McCormack acusó el lunes a activistas climáticos de politizar una tragedia a expensas de las personas en las zonas de peligro.

“Lo que estamos haciendo es tomar medidas reales y significativas para reducir las emisiones globales sin cerrar todas nuestras industrias”, dijo McCormack a la radio Australian Broadcasting Corp.

“No necesitan los desvaríos de algunos greenies puros, iluminados y despiertos de la capital en este momento, cuando intentan salvar sus hogares”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco