Estados Unidos abandona a los 20 principales actores en el índice de corrupción global, dice su perro guardián

BERLÍN (Reuters) – Estados Unidos se deslizó cuatro puntos por debajo de un índice de corrupción global en 2018, y abandonó a los 20 principales países por primera vez desde 2011, informó en un informe la agencia Transparency International. que citó crecientes amenazas a la democracia en todo el mundo.

La bandera de Estados Unidos ondea cerca de la Estatua de la Libertad sobre el Capitolio de los EE. UU. 2 de noviembre de 2018. REUTERS / Jonathan Ernst

El grupo dijo que su último informe sobre las percepciones de corrupción de los líderes de negocios puso a Estados Unidos en 71, menos de 75 , en una escala de 0-100.

Eso suena como una “llamada de atención” sobre la necesidad de abordar los conflictos de intereses, la influencia indebida del sector privado y la creciente brecha entre ricos y pobres, dijo Zoe Reiter, representante interina del perro guardián en los Estados Unidos. .

“Esta es una bandera roja porque es realmente parte de un patrón que hemos visto desde la crisis financiera mundial de 2008 de una pérdida de confianza … en nuestras instituciones públicas”, dijo a Reuters. “La gente no considera que tengamos mecanismos adecuados para combatir la corrupción y garantizar la responsabilidad de nuestros funcionarios electos”.

Las preocupaciones ya estaban en aumento antes de la elección de Donald Trump, aunque han sido resaltadas por el acciones de un presidente rico que desafió los precedentes para mantener en secreto sus asuntos fiscales personales y mantener sus negocios en el cargo.

“Las preocupaciones en torno a la administración de Trump son bastante serias, pero esto ha estado resurgiendo durante varios años”, dijo. “El conflicto de intereses no fue un problema nuevo, pero se iluminó en su gloria cuando tienes a alguien que básicamente está rompiendo las normas”.

“Trump es un síntoma, no una causa. Su presidencia está iluminando algunos de los problemas “.

Dinamarca y Nueva Zelanda obtuvieron las mejores puntuaciones en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) nuevamente en 2018, anotando 88 y 87, mientras que Somalia, Siria y Sudán del Sur permanecieron en la parte inferior, con puntuaciones de 10, 13 y 13, dijo TI.

En general, más de dos tercios de los países obtuvieron puntajes por debajo de 50 en el índice de 2018, y el promedio fue de 43, dijo TI, que tiene más de 100 capítulos en todo el mundo.

El grupo dijo que solo 20 países habían mejorado significativamente sus puntajes desde 2012, incluyendo Argentina y Costa de Marfil. Otros dieciséis, incluyendo Australia, Chile y Malta, disminuyeron significativamente en el mismo período.

El puntaje promedio de los países de la UE y de Europa occidental se mantuvo estable en 66, mientras que el África subsahariana obtuvo solo 32, dijo TI. Una puntuación de 100 se considera “muy limpia”, mientras que una puntuación de cero es altamente corrupta.

TI dijo que su análisis mostró un vínculo claro entre tener una democracia saludable y luchar contra la corrupción del sector público, y citó puntuaciones decrecientes para Turquía y Hungría, en relación con los desafíos al estado de derecho y las libertades de la prensa.

El puntaje de Hungría se redujo en ocho puntos a 46 en los últimos cinco años, en medio de acontecimientos preocupantes que incluyen la salida forzosa de la Open Society Foundation y la Universidad de Europa Central, fundada por el filántropo George Soros, dijo TI.

El puntaje de Turquía se redujo en nueve puntos en el mismo período a un puntaje de 41, ya que el país fue rebajado a “no libre” en un ranking de democracia, dijo TI.

“La corrupción es mucho más probable que florezca cuando las bases democráticas son débiles y … donde los políticos antidemocráticos y populistas pueden usarla en su beneficio”, dijo Delia Ferreira Rubio, quien preside el grupo de la sociedad civil global.

Informes de Andrea Shalal; Editado por Peter Graff


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco