Estados Unidos anuncia la evacuación de 28 estadounidenses más de Afganistán

Washington – El Gobierno de Estados Unidos informó este sábado de la evacuación de 28 estadounidenses más de Afganistán a través de un vuelo de Qatar Airways, que partió el viernes del aeropuerto de Kabul.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó en un comunicado que junto a esas personas también fueron evacuados siete residentes permanentes en Estados Unidos.

“Agradecemos a las autoridades catarís, que continúan coordinando estos vuelos con nosotros. Seguiremos ayudando a los ciudadanos de EE.UU. y a los afganos vinculados al Gobierno de EE.UU. a salir de Afganistán”, dijo el portavoz.

Price alabó la cooperación por parte de los talibanes para la salida de estos vuelos y agregó que su Ejecutivo continúa comprometido para que los ciudadanos estadounidenses y los afganos puedan disfrutar de “una libertad de movimiento” para viajar fuera del país centroasiático.

Estados Unidos culminó el pasado 30 de agosto las evacuaciones y la retirada de sus tropas de Afganistán tras veinte años de guerra, aunque señaló que todavía quedaba cerca de un centenar de sus nacionales en suelo afgano.

El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, dijo el viernes en Twitter que varios estadounidenses habían abandonado el país a través de un vuelo de Qatar Airways, pero no precisó el número.

El pasado 10 de septiembre, la Casa Blanca anunció que 21 estadounidenses habían sido evacuados de suelo afgano: 19 a bordo de un vuelo de la aerolínea catarí y otros dos a través de la frontera terrestre.

Un día antes, Estados Unidos dijo que 10 ciudadanos del país y 11 residentes permanentes habían sido evacuados en un vuelo similar.

Entre el 14 y el 30 de agosto, Estados Unidos evacuó a unos 6,000 estadounidenses y a unos 124,000 civiles, entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países, a bordo de vuelos militares propios y de sus aliados a través del aeropuerto de Kabul.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco