Estados Unidos aprueba la venta de $ 8 mil millones de 66 cazas F-16 a Taiwán | Noticias

El Estados Unidos El Departamento de Estado aprobó la venta de 66 cazas F-16 a Taiwán en un movimiento que se espera que enfurezca a Beijing.

Taiwán obtendrá la última versión del caza construido por Lockheed Martin, el F-16C / D Block 70, en el acuerdo de $ 8 mil millones, anunció el martes el Departamento de Estado.

Antes del anuncio, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró que “alguien tenía que enfrentarse a China”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en un comunicado que Trump había aprobado la venta propuesta después de que el Congreso fuera notificado la semana pasada.

Los F-16 “son profundamente consistentes con los arreglos, la relación histórica” ​​entre Estados Unidos y China, dijo Pompeo.

“Nuestras acciones son consistentes con la política anterior de los Estados Unidos. Simplemente estamos cumpliendo los compromisos que hemos contraído con todas las partes”.

La venta también incluye 75 motores General Electric Co, así como otros sistemas.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Jim Risch, un republicano, acogió con beneplácito la venta y dijo que “estos combatientes son críticos para mejorar la capacidad de Taiwán para defender su espacio aéreo soberano, que está bajo una presión creciente de la República Popular de China”.

El plan de Taiwán para mejorar sus defensas aéreas se produce en medio de las crecientes incursiones militares chinas en su espacio aéreo.

Beijing considera a Taiwán como parte de China a la espera de la reunificación, pero la isla se autogobierna y es un aliado cercano de los Estados Unidos.

Ira en Beijing

En un comunicado, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, que supervisa las ventas militares extranjeras de Estados Unidos, dijo que la compra de los F-16 por parte de Taiwán “no alterará el equilibrio militar básico en la región”.

“Esta venta propuesta contribuirá a la capacidad del destinatario de proporcionar la defensa de su espacio aéreo, seguridad regional e interoperabilidad con los Estados Unidos”.

Gabriel Elizondo de Al Jazeera, informando desde Washington, DC, dijo que si la venta se concreta, sería la mayor compra militar de Taiwán en más de 20 años.

“Esto es parte del plan de la administración Trump para estrechar las relaciones con Taiwán. La administración Trump envió visitantes de alto nivel a Taiwán, abrió oficinas diplomáticas en Taipei y la administración Trump apoyó la legislación pro Taiwan”, dijo.

“Esta venta de armas es el acto de más alto perfil de apoyo a Taiwán, y ciertamente va a molestar a los chinos”.

El martes, la publicación estatal China Daily dijo que la venta envía una “señal errónea” a Beijing.

Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores también fue citado diciendo que “nadie debería subestimar” la voluntad de China “para salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial”.

El lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que las ventas de armas estadounidenses a Taiwán “violan gravemente” los acuerdos entre Washington y Beijing y “constituyen una grave interferencia en los asuntos internos de China”.

Estados Unidos debería “cancelar de inmediato las ventas de armas planificadas y dejar de vender armas y el contacto militar con Taiwán”, dijo.

“De lo contrario, Estados Unidos tendrá que soportar todas las consecuencias”.

Taiwán ya tiene una flota de modelos F-16 antiguos adquiridos en 1992, que se han sometido a varias actualizaciones cruciales.

El fabricante Lockheed Martin dice que la versión más nueva, el F-16 Block 70/72, incluye muchas tecnologías de aviónica, armas y radar que no existían cuando se crearon modelos anteriores.

Es estructuralmente más fuerte, dice la compañía, por lo que “puede volar y luchar hasta 2070 y más allá”.

La aprobación de la venta se produce cuando Washington y Beijing se enfrentan en duras negociaciones comerciales que, según los economistas, están perjudicando a las dos superpotencias, además de arrastrar a la economía mundial.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco