Estados Unidos aumenta la presión sobre gigantes tecnológicos chinos como Huawei, ByteDance

El logotipo de la aplicación de redes sociales TikTok (también conocido como Douyin) se muestra en un teléfono inteligente el 14 de diciembre de 2018 en Berlín, Alemania.

Thomas Trutschel | Photothek | Getty Images

Estados Unidos está aumentando la presión sobre las empresas tecnológicas chinas y esa puede ser una estrategia a largo plazo que continúa, incluso si se alcanza un acuerdo comercial, un experto le dijo a CNBC.

La popular aplicación china TikTok es la última compañía en la mira de Washington.

Un comité regulador de EE. UU., El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), contactó a la empresa matriz de la aplicación Bytedance por la preocupación de que su adquisición en 2017 de la aplicación de medios sociales Musical.ly podría ser un riesgo para la seguridad nacional , una persona familiarizada con la situación le dijo a CNBC .

El enfoque de la administración Trump en los gigantes tecnológicos chinos se debe a la preocupación por la seguridad nacional y la preocupación por la amenaza competitiva para las empresas estadounidenses, dijeron expertos a CNBC. Dijeron que podría usarse como palanca en las negociaciones comerciales, pero incluso si se llega a un acuerdo comercial, las empresas tecnológicas chinas no estarán claras.

A principios de este año, el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei fue incluido en una lista negra estadounidense que restringe el acceso de la compañía china a la tecnología estadounidense . Washington sostiene que Huawei presenta un riesgo de seguridad nacional porque su equipo de redes podría ser utilizado por Beijing para espionaje.

La administración Trump ha tratado de persuadir a otros gobiernos para que prohíban a Huawei las redes móviles de próxima generación, conocidas como 5G. Huawei ha negado repetidamente las acusaciones de Estados Unidos.

Washington también ha estado presionando al gobierno de Taiwán para que restrinja a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) de vender chips a Huawei, según un informe de Financial Times el lunes .

Un portavoz de TSMC le dijo a CNBC que la compañía no ha recibido ninguna solicitud del gobierno de EE. UU. O Taiwán para detener el envío de chips a Huawei.

El mes pasado, Washington amplió su lista negra para incluir una serie de empresas de vigilancia chinas, incluida Hikvision, una de las compañías más grandes del mundo para dicha tecnología.

Apalancamiento de la guerra comercial?

La guerra comercial de EE. UU. Y China continúa y la tecnología se ha convertido en una parte clave de eso. Cuestiones como los derechos de propiedad intelectual se están discutiendo en negociaciones en curso. Pero los expertos también ven la voluntad de Trump de perseguir a líderes del mercado como Huawei como una forma de frenar el progreso de la tecnología china a nivel mundial.

Algunos también han sugerido que Huawei podría usarse como moneda de cambio para asegurar un acuerdo comercial favorable. La última presión sobre la tecnología estadounidense podría ser una extensión de eso.

“Ha anunciado estos movimientos en el contexto de una guerra comercial, en la que el presidente Trump ha mostrado su disposición a utilizar medidas no convencionales como palanca contra los chinos”, Dan Wang, analista de tecnología de la firma de investigación macroeconómica Gavekal, le dijo a CNBC.

China y los Estados Unidos están avanzando hacia la firma de un acuerdo comercial de “fase uno”. Pero los movimientos contra la tecnología china podrían ser parte de un juego a largo plazo, incluso si la guerra comercial finalmente termina.

“Las preocupaciones sobre la tecnología china, desde la perspectiva de la seguridad nacional, los derechos humanos y la competencia tecnológica, continuarán si se llega a un acuerdo comercial”, dijo Adam Segal, presidente de Ira A. Lipman en tecnologías emergentes y nacionales. seguridad en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo a CNBC. “La escalada parece parte de un aumento a largo plazo de la presión sobre China sobre la tecnología”.

Amenaza competitiva de China

Los expertos dijeron a CNBC que la amenaza competitiva de China Las empresas a corporaciones estadounidenses también podrían ser una razón detrás de la reciente presión creciente de Washington.

“El mandato del gobierno de EE. UU. Está preocupado por la posibilidad de ser superado por China en áreas clave de la tecnología y el problema de Huawei / 5G puede verse en este contexto como un momento del Sputnik de los últimos días: el día en que Estados Unidos se da cuenta de que se le cayó la pelota “, dijo a CNBC Nigel Inkster, asesor principal del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

“Momento Sputnik” se refiere a cuando la Unión Soviética venció a los Estados Unidos al lanzar el primer satélite artificial en órbita terrestre al espacio. En lo que respecta a la tecnología 5G, no hay un competidor estadounidense para Huawei.

Mientras tanto, la aplicación de medios sociales TikTok ha enfrentado críticas que incluyen acusaciones de que censura el contenido considerado sensible por Beijing, así como preocupaciones sobre cómo procesa al usuario datos .

Pero la investigación de Washington de la compañía también podría tratarse de proteger algunas empresas de medios sociales en los EE. UU., Como Facebook y Snap de la competencia que TikTok plantea , dicen los analistas.

“Algunos pueden argumentar que quizás sea porque China tiene una compañía digital que ahora está creciendo significativamente en Occidente y Estados Unidos”, dijo a CNBC Neil Campling, jefe de investigación de tecnología, medios y telecomunicaciones de Mirabaud Securities. cuando se le preguntó por qué CFIUS podría estar investigando la aplicación ahora.

Campling también destacó cómo Huawei es el proveedor número uno de equipos de telecomunicaciones en el mundo, mientras que Hikvision es la principal compañía de tecnología de vigilancia. Mientras tanto, TikTok ha tenido “descargas récord de aplicaciones”.

“Las dos primeras han estado sujetas a restricciones comerciales de los Estados Unidos, y ahora ByteDance está sujeto a una revisión de CFIUS. ¿Coincidencia?” Dijo Campling.

->


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco