Estados Unidos declara a los piratas informáticos “trabajando para una agencia de espionaje china” | Noticias de China

Los funcionarios estadounidenses dicen que dos ciudadanos chinos que actúan en nombre de la principal agencia de inteligencia de su país llevaron a cabo una extensa campaña de piratería informática para robar datos de agencias gubernamentales y empresas en el Estados Unidos y casi una docena de otros países.

Los dos, identificados como Zhu Hua y Zhang Jianguo, trabajaron en China para piratear computadoras para robar propiedad intelectual y datos comerciales y tecnológicos confidenciales, según una acusación, sin sellar el jueves.

Las autoridades estadounidenses dijeron que los dos trabajaban en asociación con el ministerio de seguridad estatal de China.

Los objetivos de piratería incluían a la Marina de los EE. UU., A la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y a las compañías relacionadas con la aviación, el espacio y la tecnología satelital, según la acusación.

En total, dicen los fiscales, los presuntos piratas informáticos robaron “cientos de gigabytes” de datos y violaron las computadoras de más de 45 entidades en 12 estados. No están bajo custodia y Estados Unidos no tiene un tratado de extradición con China.

“El objetivo de China, simplemente, es reemplazar a EE. UU. Como la superpotencia líder del mundo y están usando métodos ilegales para llegar allí”, dijo FBI El director Chris Wray en una conferencia de prensa.

Las compañías objetivo de China eran “quién es quién” de las empresas estadounidenses, dijo Wray.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Acusó a China de romper un pacto de 2015 para frenar el espionaje cibernético con fines corporativos.

En una operación coordinada con aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, El Vice Fiscal General Rod Rosenstein dijo que la indignación del dúo apuntaba a rechazar “la agresión económica de China”.

“Queremos que China cese sus actividades cibernéticas ilegales”, dijo Rosenstein.

El jueves, Reino Unido dijo que se uniría a los aliados para responsabilizar al gobierno chino de la campaña mundial de piratería.

“Esta campaña muestra que algunos elementos del gobierno chino no están cumpliendo los compromisos que China asumió directamente en el Reino Unido en un acuerdo bilateral de 2015”, dijo el comunicado.

Tensiones aumentadas

Las acusaciones se produjeron en medio de mayores tensiones en materia de comercio, piratería y problemas geopolíticos entre Washington y Pekín.

El 30 de octubre, EE. UU. Acusó a 10 ciudadanos chinos, incluidos dos oficiales de inteligencia, durante un plan de cinco años para robar tecnología de motores de las firmas aeroespaciales de EE. UU. Y Francia al hackear sus computadoras.

A principios de ese mes, el Departamento de Justicia obtuvo la extradición sin precedentes de un oficial de inteligencia chino de Bélgica para ser juzgado en los EE. UU. Por dirigir el presunto esfuerzo patrocinado por el estado para robar la aviación estadounidense secretos de la industria.

A principios de diciembre, Canadá arrestó a un ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones de Huawei líder de China a pedido de Washington.

EE. UU. Planea acusarlo de cargos de fraude relacionados con tratos comerciales que rompen las sanciones con Irán .

Desde entonces, China ha detenido a tres canadienses, en un aparente intento de presionar a Ottawa para que libere completamente al ejecutivo de Huawei, que ahora está en libertad bajo fianza.

Y, según los informes, los funcionarios de EE. UU. Creen que los piratas informáticos chinos vinculados con el gobierno estaban detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotelero Marriott, informaron por primera vez el 30 de noviembre.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco