Estados Unidos impone sanciones al jefe del ejército de Myanmar por los abusos de Rohingya | Noticias

El Estados Unidos ha anunciado sanciones contra Myanmar del Comandante en Jefe Min Aung Hlaing y otros tres líderes militares debido a su papel en la “limpieza étnica” de la minoría rohingya .

El Departamento de Estado dijo el martes que tomó medidas después de encontrar evidencia creíble de que estuvieron involucrados en la violencia hace dos años que llevó a unos 740,000 rohingya a huir a la frontera a Bangladesh.

“Con este anuncio, Estados Unidos es el primer gobierno en tomar acciones públicas con respecto a los líderes más importantes del ejército birmano”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

“Nos preocupa que el gobierno birmano no haya tomado medidas para responsabilizar a los responsables de violaciones de derechos humanos y abusos, y hay informes continuos de que los militares birmanos han cometido violaciones de derechos humanos y abusos en todo el país”. añadió.

 Rohingya Bangladesh

Una brutal represión militar obligó a unos 740,000 Rohingya a huir a través de la frontera a Bangladesh [Mohammad Ponir Hossain/Reuters]

También fueron sancionados el Comandante en Jefe Adjunto Soe Win, el General de Brigada Than Oo y el General de Brigada Aung Aung, así como las familias de los cuatro oficiales.

La mayoría budista de Myanmar se niega a otorgarle la mayoría de los musulmanes rohingya o derechos básicos y se refiere a ellos como “bengalíes”, deduciendo que los rohingya son inmigrantes indocumentados de Bangladesh.

Los investigadores de las Naciones Unidas dicen que la violencia justifica el procesamiento de los principales generales por “genocidio” y que la Corte Penal Internacional ha iniciado una investigación preliminar.

Pompeo repitió el hallazgo de su antecesor, Rex Tillerson, en el 2017, en el sentido de que los asesinatos representaron una “limpieza étnica”, al mismo tiempo que no utilizaron el término genocidio.

Pompeo expresó una indignación particular por el hecho de que Myanmar en mayo ordenó la liberación de siete soldados condenados por asesinar a los aldeanos de Rohingya, cumpliendo menos tiempo que dos periodistas de Reuters encarcelados por más de 500 días después de exponer las muertes.

Lo llamó un “ejemplo atroz de la continua y grave falta de responsabilidad para los militares y su liderazgo superior”.

Las sanciones en particular no afectan a Aung San Suu Kyi, el ex preso político que se ha levantado para convertirse en el gobernante civil de facto del país.

La ganadora del Premio Nobel ha sido criticada por su “indiferencia” ante las atrocidades cometidas por los militares contra los rohingya, considerada “la minoría más procesada del mundo”.

Las sanciones son el signo más visible de la decepción de Estados Unidos con Myanmar, antes conocida como Birmania, desde que lanzó reformas políticas en 2011, con los gobernantes militares que se reconcilian con Washington y finalmente permiten un liderazgo político electo.

 Jefe del ejército de Myanmar y Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi ha sido criticada por su “indiferencia” ante las atrocidades cometidas por los militares contra los rohingya [Soe Zeya Tun/Reuters]

Matthew Smith, el cofundador y director ejecutivo de Fortify Rights, dio la bienvenida a las sanciones pero dijo que Estados Unidos podría hacer más.

“Esta es una buena noticia si esta es la primera medida que tomará EE. UU. Para abordar el genocidio en Myanmar contra la gente de Rohingya. Es una mala noticia si todo esto es lo que el Secretario Pompeo y la administración de los EE. UU. Planean hacer. Tenemos la esperanza de que hará más “, dijo Smith a Al Jazeera desde Washington, DC.

“El impacto [of the sanctions] puede ser grave. Esto marcará la responsabilidad de estos individuos para los fiscales internacionales, por ejemplo, la Corte Penal Internacional, y dará lugar a la pausa para los líderes empresariales que viajan a Myanmar para hacer negocios con militares. empresas de propiedad. “

'Actitudes xenófobas y racistas'

Erin Murphy, ex funcionaria del Departamento de Estado involucrada estrechamente en el deshielo de los lazos de Estados Unidos con Myanmar, dijo que la prohibición no afectaría directamente a los generales, sino a sus hijos o nietos que quieren venir a los Estados Unidos como turistas o estudiantes. .

Mientras decía que la prohibición de viajar era una herramienta para alentar el cambio, dudaba que cambiara las actitudes hacia los rohingya, que son “una población casi universalmente despreciada”.

“Está hablando de cambiar las actitudes xenófobas y racistas profundamente arraigadas y la prohibición de viajar por sí sola no va a cambiar eso”, dijo Murphy, fundador y director de Inle Advisory Group, que se especializa en Myanmar.

Estás hablando de cambiar las actitudes profundamente arraigadas y xenófobas y la prohibición de viajar por sí sola no va a cambiar eso.

Erin Murphy, experta en Myanmar

El año pasado, EE. UU. Impuso sanciones a más oficiales de seguridad de Myanmar menores, aunque el efecto fue más amplio, con restricciones económicas.

Un estudio del Departamento de Estado publicado el año pasado describió la violencia contra Rohingya como “extrema, a gran escala, generalizada y aparentemente orientada a aterrorizar a la población y expulsar a los residentes de Rohingya”, incluida la violación generalizada y la quema de pueblos

Médicos Sin Fronteras ha estimado que al menos 6,700 rohingya murieron en el primer mes de la represión que se lanzó en agosto de 2017.

El ejército de Myanmar ha negado virtualmente cualquier delito y dijo que estaba respondiendo A los rebeldes armados rohingya.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco