Estados Unidos pide al mundo que “elija un lado” en Venezuela; Los europeos van a reconocer el guaido

NACIONES UNIDAS / CARACAS (Reuters) – Estados Unidos invitó el sábado al mundo a “elegir un lado” en Venezuela e instó a los países a desconectarse financieramente del gobierno de Nicolás Maduro, mientras que las potencias europeas señalaron que Estaban dispuestos a seguir a Washington al reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaido como el líder legítimo del país.

En los acalorados intercambios en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el campo opuesto liderado por Venezuela y Rusia, que ha invertido mucho en la industria petrolera de Venezuela, acusó a Washington de intentar un golpe de Estado y criticó a los europeos 'Exigir que las elecciones sean convocadas dentro de ocho días.

Guaido, quien tomó el mando de la Asamblea Nacional el 5 de enero, se proclamó presidente interino el miércoles. Los Estados Unidos, Canadá y una serie de países latinoamericanos reconocieron al joven líder en rápida sucesión. Pero Maduro, que ha liderado la nación rica en petróleo desde 2013 y cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, se ha negado a retirarse.

Hablando en la reunión de Estados Unidos convocada por los Estados Unidos, el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo que el “experimento socialista” de Maduro había provocado el colapso de la economía y había reducido a los venezolanos comunes para que intentaran enraizarse en los basureros para obtener alimentos.

“Ahora es el momento de que cualquier otra nación elija un lado. “O te unes a las fuerzas de la libertad, o estás aliado con Maduro y su caos”, dijo Pompeo al consejo. “Hacemos un llamado a todos los miembros del Consejo de Seguridad para que apoyen la transición democrática de Venezuela y el papel interino del Presidente Guaido”.

Pompeo también pidió a la comunidad internacional que desconecte sus sistemas financieros del régimen de Maduro. Washington ha señalado que estaba listo para intensificar las medidas económicas para intentar expulsar a Maduro del poder, pero el sábado Pompeo se negó a dar detalles sobre tales planes.

Al superar la oposición a la celebración de la reunión de los EE. UU. El sábado, Washington destacó con éxito la atención mundial sobre Venezuela como un problema del Consejo de Seguridad. Sin embargo, cualquier acción del consejo para enfrentar la crisis será bloqueada por los poderes de veto de Rusia y China, dijeron diplomáticos.

Gran Bretaña, Alemania, Francia y España dijeron el sábado que reconocerían a Guaido si Maduro no convocaba nuevas elecciones en ocho días, un ultimátum que Rusia dijo fue “absurdo” y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que era “infantil”.

“¿Europa nos está dando ocho días? “¿Dónde obtiene que tiene el poder de establecer una fecha límite o un ultimátum para un pueblo soberano?”, Dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, al Consejo de Seguridad.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, habla durante un mitin con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en relación con la ley general proyecto para militares, en Caracas, Venezuela, 26 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

Rusia también dijo que la intervención militar en Venezuela debe evitarse a toda costa , mientras que Caracas reiteró que su oferta de diálogo con el gobierno del presidente Donald Trump todavía estaba sobre la mesa a pesar de la campaña de dos años de su gobierno contra Maduro.

“Si el presidente Trump, al igual que otros presidentes de los Estados Unidos, está en busca de una guerra para demostrar que puede gobernar y estimular la economía, no conseguirá esa guerra en Venezuela”, dijo Arreaza a los reporteros más tarde. .

'SOPORTE COMPLETO'

Venezuela se ha hundido en la agitación de Maduro con escasez de alimentos y protestas diarias en medio de una crisis económica y política que ha provocado una emigración masiva y una inflación que se eleva al 10%. este año.

Maduro llegó a la reelección en mayo pasado en medio de una baja participación y las acusaciones de compra de votos por parte del gobierno. La oposición interna, los Estados Unidos y los gobiernos latinoamericanos de derecha se negaron a reconocer el resultado de la votación.

Los simpatizantes de la oposición venezolana habían estado instando a Guaido a asumir la presidencia desde que Maduro se inauguró para un segundo mandato el 10 de enero. Cientos de miles salieron a las calles de Caracas a principios de esta semana, pidiendo a Maduro que dimita.

La declaración de Guaido de sí mismo como presidente interino lleva a Venezuela a un territorio desconocido, con la posibilidad de que la oposición ahora dirija un gobierno paralelo reconocido en el extranjero como legítimo pero sin control sobre las funciones del estado.

El sábado, Guaido celebró el apoyo de los países europeos y les pidió que enviaran ayuda humanitaria para ayudar a aliviar la crisis económica. “Despertamos hoy con nada menos que el apoyo total de la comunidad europea”, dijo Guaido en un pequeño evento político en una plaza de la capital, Caracas.

“Varios países europeos han estado en contacto con nosotros y van a apoyar la entrada de ayuda humanitaria. “Seguimos sumando países a este gran esfuerzo”, dijo.

Presentación de diapositivas {19459022)(19Imágenes)(194500800)

El gobierno de Maduro ha rechazado previamente dicha ayuda, negando que haya una crisis humanitaria en el país y culpando a los problemas económicos de las sanciones.

Después de la declaración de apoyo de Washington a Guaido, Maduro cortó las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos el miércoles y le dio a los diplomáticos de los Estados Unidos 72 horas para salir del país.

Aunque algunos diplomáticos se fueron el viernes, Guaido dijo que la embajada de los Estados Unidos todavía estaba funcionando y que los funcionarios de la embajada habían ido a visitarlo.

Informes adicionales de Paul Day en Madrid y Frank Jack Daniel en Caracas; Escrito por Humeyra Pamuk; Editado por Mary Milliken y Jonathan Oatis


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco