Estados Unidos tiene información de que el hijo y heredero de Osama bin Laden, Hamza, está muerto, dicen las autoridades

WASHINGTON – Estados Unidos ha obtenido la información de que el hijo y posible sucesor del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, Hamza bin Laden está muerto, según tres funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios no proporcionaron detalles de dónde o cuándo murió Hamza bin Laden o si EE. UU. Jugó un papel en su muerte. No está claro si Estados Unidos ha confirmado su muerte.

La última declaración pública conocida de Hamza bin Laden fue publicada por el brazo de medios de Al Qaeda en 2018. En eso, amenazó a Arabia Saudita y llamó a la gente de la península Arábiga a sublevarse.

Se cree que Hamza bin Laden nació alrededor de 1989. Su padre se mudó a Afganistán en 1996 y declaró la guerra contra Estados Unidos. Hamza fue con él y apareció en videos de propaganda de al Qaeda. Como líder de al Qaeda, Osama bin Laden supervisó las operaciones contra objetivos occidentales que culminaron con los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.

Navy SEALS mataron a Osama bin Laden en 2011 durante una redada en su complejo de Abbottabad, Pakistán. Hamza no fue encontrado en el complejo. Las cartas incautadas del complejo sugirieron que el anciano bin Laden quería que su hijo se uniera a él en Abbottabad y lo estaba preparando como líder.

En un artículo de septiembre de 2017, el experto en antiterrorismo y ex agente del FBI Ali Soufan dijo: “Hamza se está preparando para un papel de liderazgo en la organización que fundó su padre” y es “probable que sea percibido favorablemente por el rango yihadista. Con el 'califato' del Estado Islámico aparentemente al borde del colapso, Hamza es ahora la figura mejor posicionada para reunificar el movimiento yihadista global “.

En febrero, el El Departamento de Estado anunció que pagaría hasta $ 1 millón por información sobre el paradero de Hamza bin Laden .

El Programa de recompensas contra el terrorismo del departamento describió al joven Bin Laden en Twitter como “un líder emergente de Al Qaeda” que “ha amenazado con ataques contra Estados Unidos y sus aliados”.

La Casa Blanca no responder de inmediato a una solicitud de comentarios.

Courtney Kube es corresponsal de seguridad nacional y militares de la Unidad de Investigación de NBC News.

Carol E. Lee y Ken Dilanian contribuyeron.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

Share !

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco