Estados Unidos vendió armas que terminaron en manos de terroristas, y el Congreso se encoge de hombros.

          

I Resulta que la venta de decenas de miles de millones de dólares en equipos militares estadounidenses de alto precio a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años no ha sido una idea particularmente acertada. Si bien es cierto que las compañías de defensa estadounidenses obtienen grandes ganancias, las armas, vehículos, bombas y balas que se venden en el extranjero a menudo se usan de manera completamente antitética a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

          

El éxito de taquilla de CNN informe que detalla cómo las plataformas de armas hechas por los Estados Unidos han sido desviadas por los gobiernos de Arabia Saudí y Emiratos a sus facciones armadas favoritas en Yemen es el último ejemplo de una política de exportación de armas no regulada y contraproducente de los Estados Unidos. Según el informe, “Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos … han usado las armas fabricadas en los Estados Unidos como una forma de moneda para comprar las lealtades de las milicias o tribus [Yemeni]reforzar a los actores armados elegidos e influir en el complejo proceso político. paisaje. “

          

Se han encontrado vehículos blindados Oshkosh en los arsenales de los grupos yihadistas sunitas designados. Los misiles antitanque TOW vendidos a la coalición liderada por Arabia Saudita han sido lanzados por Riad en áreas donde se sabe que operan los militantes de Al Qaeda. Los vehículos resistentes a las minas vendidos a los Emiratos Árabes Unidos fueron vistos en el suelo en Yemen bajo el control de las milicias salafistas apoyadas por los Emiratos Árabes Unidos. Ninguna de estas desviaciones es legal, y Washington no ha autorizado una sola transferencia a un tercero.

           
          

El Departamento de Defensa ha iniciado una investigación sobre el informe de la CNN. Pero la conclusión principal ya está escrita: Una y otra vez, las exportaciones de armas de los Estados Unidos a los gobiernos en el Medio Oriente eventualmente han mordido a los Estados Unidos en la parte posterior, un revés que muchos legisladores y legisladores en Washington han explicado descuidadamente como aberraciones o malentendidos.

          

Ejemplos de armas de los Estados Unidos que caen en manos de malos actores podrían componer un libro con una extensión similar a una enciclopedia.

          

Hubo un momento en que los oficiales de logística jordanos corruptos extrajeron camiones de armas enviadas por los EE. UU. Al mercado de armas negras con una buena ganancia, algunas de las cuales, según descubrió el FBI, fueron responsables del asesinato de dos contratistas estadounidenses En un incidente de tiroteo. Hubo un momento en que el Estado Islámico capturó montañas de armas pequeñas, municiones, tanques y vehículos blindados de transporte de personal (armas que Washington vendió a Bagdad durante un período de años a un costo de $ 22 mil millones ) cuando el grupo terrorista barrió las bases del ejército iraquí en el norte de Irak. Ha habido casos en que el gobierno iraquí ha entregado armas pesadas destinadas al ejército a las milicias chiítas con horribles registros de derechos humanos. Y los investigadores de los EE.UU. han documentado previamente aviones de alas fijas “Arcángel” fabricados en Estados Unidos vendidos a los EAU en el este de Libia, probablemente con el propósito de brindar apoyo aéreo al Ejército Nacional de Libia Khalifa Hiftar.

          

En todos estos casos, los mismos países que se comercializan a sí mismos como socios estratégicos han hecho mal uso de las armas y la tecnología militar estadounidenses. La respuesta de los legisladores se describe mejor como un encogimiento de hombros colectivo. Eventualmente, cuando el ciclo de noticias avanza, el toque se vuelve a activar.

          

Washington no puede continuar permitiendo que esto suceda. Los gobiernos extranjeros que rompen las reglas transfiriendo armas de los Estados Unidos a grupos no autorizados o los usan de tal manera que afecte negativamente la seguridad del público estadounidense ya no podrán beneficiarse de la duda. Las naciones que incumplen el contrato no deben tener acceso a las mejores plataformas militares que el dinero puede comprar.

          

Los legisladores tienen el poder de ser mucho más agresivos y proactivos en la venta de armas. En lugar de diferir al poder ejecutivo cada vez que se transmite una solicitud de venta a Capitol Hill, es responsabilidad del Congreso realizar la diligencia debida y hacer las preguntas importantes antes de otorgar la aprobación. ¿Es el país receptor lo suficientemente responsable como para usar las armas sabiamente en caso de conflicto? ¿El país que busca comprar armas o tecnología tiene implementado un sistema de monitoreo duradero para evitar posibles fugas? ¿El país específico cumplirá con los acuerdos de usuario final? Y, sobre todo, ¿una venta prospectiva ayuda a los EE. UU. A lograr sus objetivos de política exterior o indirectamente enreda a los Estados Unidos en guerras civiles y conflictos internos en los que no tiene ningún interés?

          

Al igual que Washington podría usar más moderación en su política exterior y prácticas de gasto, también podría usar más moderación en la venta de armas. Es hora de que Beltway ejerza un mejor juicio: piense primero, venda más tarde, si es que lo hace.

          

Daniel DePetris ( @DanDePetris ) es un colaborador del blog Confidential Beltway del Washington Examiner's Beltway. Es miembro de las Prioridades de Defensa .

         


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco