Estados Unidos y Canadá acuerdan eliminar los aranceles sobre el acero y aluminio



Toronto – Canadá y Estados Unidos anunciaron este viernes un acuerdo para eliminar los aranceles sobre el acero y el aluminio y retirar algunas de las disputas que los dos países habían presentado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este acuerdo allana el camino para la ratificación del tratado de libre comercio negociado entre Canadá, Estados Unidos y México, que fue aprobado meses atrás y que sustituye al antiguo TLCAN.

En una declaración conjunta, los dos países señalaron que los aranceles se levantarán “no más tarde de dos días desde la emisión de esta declaración“.

El acuerdo elimina los aranceles del 10% al aluminio y el 25% al acero canadienses impuestos por Estados Unidos en mayo de 2018 y las represalias comerciales con las que Canadá respondió por valor de $16,000 millones.

Los dos países también señalaron que “implementarán medidas efectivas” para impedir la importación de acero y aluminio “que es subsidiado de forma injusta o vendido a bajos precios”.

También evitarán el tránsito de aluminio y acero hecho por terceros y con destino a uno de los dos países y establecerán un proceso para vigilar el comercio bilateral de los dos productos para remediar posibles aumentos repentinos de la producción de acero y aluminio en Estados Unidos o Canadá.

El anuncio se produjo pocos minutos después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuviesen hoy una conversación telefónica en la que hablaron del acuerdo.

La llamada de hoy era la tercera que los dos gobernantes han mantenido sobre los aranceles en menos de una semana.

Medios de comunicación canadienses dijeron que el acuerdo se alcanzó después de que Estados Unidos renunciase a imponer cuotas a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

El acuerdo también se produce pocos días después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajase a Washington para reunirse con el jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez Colín, viajase a Canadá para reunirse con Freeland. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco