Este Montrealer está inspirando a las mujeres jóvenes a 'cambiar el mundo'

Como estudiante de secundaria en Kitchener, Ontario, Aminka Belvitt era a menudo la única persona de color en su clase. Quería asistir a conferencias de liderazgo estudiantil, pero tenía que ir a buscar esas oportunidades ella misma.

“Nunca se les dieron a los estudiantes negros en mi escuela”, dijo. “Tendría que buscar cosas en línea, llevarlo a mi director y [ask] 'Oye, ¿puedes apoyarme?'”

Belvitt también se alejó de tomar cursos preuniversitarios , pero una vez que se dio cuenta de eso, se dirigió hacia ellos, ganando becas y graduándose de las universidades de Ottawa y Montreal.

La lucha que tuvo cuando era adolescente para ser considerada como una futura líder es lo que llevó a Belvitt a crear For Us Girls, programas para empoderar a las mujeres jóvenes marginadas y ayudarlas a aprender habilidades de liderazgo.

“Nunca quise que otra chica pasara por eso, teniendo que pelear”, dijo.

Los adolescentes no binarios y aquellos en transición son bienvenidos y también han participado en sus programas.

Belvitt fue reconocida recientemente por la Women's Y Foundation de Montreal, que le otorgó un premio a la iniciativa empresarial. La reconoce por su trabajo como fundadora de For Us Girls, una organización sin fines de lucro con sede en Montreal, así como por su propia startup, WofemTech Solutions y A New Reality, una cumbre tecnológica para niñas en la ciudad de Nueva York.

“Aminka es una mujer increíble y dedicada”, dijo Rachel Biberian de la Fundación Y de la Mujer. “Tiene una gran voluntad. Tiene un gran corazón. Lanzó muchas iniciativas para empoderar a las mujeres”.

'Su confianza es contagiosa'

Rachel Campbell se enteró por primera vez de For Us Girls cuando ella tenía 16 años. Una maestra de su escuela secundaria distribuyó folletos sobre un proyecto llamado C for Coding, un club de fin de semana organizado por For Us Girls donde las niñas aprenden habilidades de programación de computadoras.

Después de años de hostigamiento y comentarios racistas en la escuela primaria, Rachel estaba en una escuela secundaria donde ya no se destacaba entre la multitud, pero se sentía perdida.

Rachel Campbell, de 18 años, dice que después de ser guiada por Aminka Belvitt y completar dos programas de For Us Girls, finalmente se siente segura de ser sí misma.

Belvitt irradiaba confianza, y conocerla a través de C para Codificación fue un punto de inflexión para Campbell.

“Esa confianza fue tan contagiosa que me sentí cómoda simplemente siendo quien soy”, dijo.

En otro programa For Us Girls, un curso de capacitación de liderazgo y emprendimiento de siete semanas para mujeres jóvenes de color, Campbell desarrolló un plan para su propia empresa emergente: una compañía de ropa que atiende a cualquiera que se sienta excluida, por alguna razon.

“No soy flaca, así que definitivamente quiero [offer] los tamaños más o incluso los tamaños extra, extra pequeños para que todos puedan sentirse incluidos”, dijo.

Ese programa, llamado Young Global Leaders, alienta a los participantes a ser empresarios sociales cuyo trabajo refleja al menos uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Con eso en mente, Campbell elaboró ​​un plan de negocios que incluye ofrecer talleres para jóvenes sobre imagen corporal y donar el 10 por ciento de las ganancias a un programa de prevención del suicidio.

Ella dice que la tutoría que recibió de Belvitt le enseñó sobre la marca y cómo dirigirse a los mercados. Pero lo más importante, Campbell, ahora de 18 años, ha aprendido a amarse a sí misma.

“Estoy agradecida, muy agradecida”, dijo.

'Quiero ser ella'

Tingxuan Echo Jiang, de 18 años, dice después de completar Young Global Leaders programa ella se ve a sí misma como algo más que una estudiante: 'Yo podría ser una emprendedora. Realmente podría cambiar el mundo '.

Tingxuan Echo Jiang, otra graduada del programa Jóvenes Líderes Globales, se ha inspirado en Belvitt y cuánto ha hecho por las niñas y las mujeres jóvenes.

“Quiero ser ella en 10 años, 20 años”, dice Jiang, una estudiante internacional de China, que vino a Canadá sola a los 15 años y ahora está en su segundo año en Dawson College.

“Tenía cero conexiones en Montreal”, dijo. “Todo era nuevo”.

Descubrió la Fundación For Us Girls cuando fue asignada para hacer una pasantía allí durante su primer año en Dawson.

Más tarde, cuando se convirtió en participante de …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco