Este rival de $ 60 Raspberry Pi 4 ejecuta Android 9, reproduce video 4K y tiene un acelerador AI

        La Khadas VIM3L de $ 59.99 es la última placa que desafía a la Pi 4 en el mercado de computadoras de bajo costo y placa única. Aquí están sus pros y sus contras.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} 1919908} {1945908} }
    

     ¿Su nuevo Raspberry Pi 4 no se enciende? El problema del cable USB-C ahora se confirma oficialmente
     El cocreador de Raspberry Pi, Eben Upton, dice que no todos los cables USB-C alimentarán el Pi.
     http://www.techrepublic.com/

    

El lanzamiento de la Raspberry Pi 4 a principios de este año prácticamente eclipsó a cualquier otra computadora de una sola placa de bajo costo en términos de su inversión.

    
        

Pero el abarrotado mercado de tableros de desarrolladores no se detiene, y Khadas ha comenzado a vender un nuevo tablero interesante que se vende por solo un poco más de dinero.

Diseñado para servir como PC de cine en casa (HTPC), el Khadas VIM3L características de $ 59.99 son reproducción de video de hasta 4K a 60FPS, soporte para Android 'Pie' 9 y un Unidad de procesamiento neuronal (NPU) para acelerar el aprendizaje automático.

Además de esto, la placa ofrece muchas características que se encuentran en el Pi 4, como USB 3.0, Gigabit Ethernet y RAM DDR4 moderna.
Cuando se compara con el Pi 4 más caro, el Raspberry Pi 4 Modelo B de $ 55 con 4 GB de RAM, hay ventajas y desventajas.

¿Cómo es el Khadas VIM3L mejor que el Pi 4?

La ventaja más obvia que ofrece el VIM3L es el soporte para Android Pie 9 listo para usar, lo que contrasta con que no haya soporte oficial para Android en el Pi. Sin embargo, a menudo falta soporte de software en las placas de desarrollo de bajo costo, por lo que puede ser mejor esperar las revisiones antes de ingresar.

VER: Más cobertura de Raspberry Pi (revista TechRepublic Flipboard)

Además de Android, la placa admitirá CoreELEC basado en Kodi y Ubuntu XFCE 18.04 . Para reforzar su uso como HTPC, los fabricantes de VIM3L dicen que puede reproducir video codificado en H.265 a una resolución de hasta 4K a 75FPS. Para promover su atractivo HTPC, Khadas está vendiendo la placa con un kit HTPC, que incluye un control remoto, estuche y otros accesorios por $ 79.99.

El VIM3L también supera al Pi 4 con la inclusión de una NPU, que acelera la velocidad a la que el tablero puede ejecutar modelos entrenados de aprendizaje automático utilizados para la visión por computadora o el reconocimiento del habla. El acelerador integrado es compatible con todos los principales marcos de aprendizaje profundo, incluidos TensorFlow y Caffe, pero es probable que no alcance una GPU moderna cuando se trata de ejecutar modelos ML, con un máximo de 1.2 TOPS (operaciones de Tera por segundo).

El almacenamiento en la placa también supera al Pi 4, con la inclusión de flash eMMC de 16 GB junto con el lector de tarjetas microSD del VIM3L.

¿Cómo es el Khadas VIM3L peor que el Pi 4?

Sin embargo, el Pi 4 tiene varias ventajas, no solo es el modelo de gama alta más barato a $ 55, sino que también ofrece el doble de memoria DDR4 del VIM3L, con 2GB en la nueva placa en comparación con 4GB en el Pi .

En comparación con el Pi 4, el VIM3L también tiene menos puertos USB, un USB 3.0 y un USB 2.0,

El resto

{LaCPUdelVIM3LtieneunavelocidadunpocomásrápidaquequeseencuentraenPi419GHzvs15GHzyaligualquelaCPUdePitienecuatronúcleosSinembargoesonosignificanecesariamentequeelVIM3LsuperealPiLaCPUAmlogicS905D3-N0NdelVIM3LsebasaenunaarquitecturaArmCortexA55másnuevaquelaarquitecturaArmCortexA72utilizadaporlaCPUdelPi4Sinembargoloschipsbasados​​enA55estándiseñadosparaserCPUsdemenorpotenciaymenospotentesmientrasqueloschipsbasados​​enArmA72estándiseñadosparaserCPUsmáspotentesyqueconsumenmásenergía

Del mismo modo, la GPU de 800MHz del VIM3L se registra más rápido que la GPU de 500MHz del Pi 4, aunque lo que esto significa en la práctica es difícil de decir debido a que las placas dependen de diferentes conjuntos de chips.

Gran parte del resto de las especificaciones del VIM3L, como Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, son las mismas que las del Pi 4, como puede ver a continuación. Al igual que el Pi 4, el VIM3L también incluye un encabezado de expansión de 40 pines para conectar otro hardware, aunque no se menciona si es compatible con el que se encuentra en el Pi 4.

Otro punto que vale la pena señalar es que los fabricantes de VIM3L recomiendan usando un ventilador de enfriamiento si ejecuta algo que no sea Android en el tablero.

Se espera que las unidades se envíen “antes del 30 de octubre”, con la placa y el kit HTPC disponibles por un precio más bajo por reserva anticipada.

 khadasboard.jpg

El tablero Khadas VIM3L y sus características.

                                            Imagen: Khadas
                                        

Especificaciones

 specscomparison.jpg
                                                                                

                                                

Lea más sobre Raspberry Pi 4


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco