Esto es lo que está cambiando para los trabajadores de Quebec en el nuevo año.

Una serie de cambios al código laboral de Quebec entrarán en vigencia el 1 de enero, y traerán consigo vacaciones más pagas para ciertos empleados y mejores políticas de acoso sexual para todos.

A partir de 2019, todos los empleadores de Quebec deberán tener un acoso sexual actualizado en la política del lugar de trabajo, que agilizará la queja y el proceso de resolución interno.

Marianne Plamondon, socia de la firma de abogados Langlois en Montreal, se ha especializado en derecho laboral y laboral durante 16 años.

Le dijo a la Amanecer de la CBC Montreal que muchos empleadores tienen políticas de hostigamiento que fueron adoptadas en 2004 pero que no se han actualizado desde entonces.

“Ahora tienen que renovarlo, ir más allá. Deben asegurarse de que el proceso de quejas sea eficiente y resuelva los problemas, y tienen que incluir el acoso sexual”, dijo.

“Con el movimiento #MeToo, hemos elevado el nivel. El nivel es más alto ahora y los empleadores deben asegurarse de que tengan un proceso establecido.”

Además de incluir el hostigamiento sexual bajo el paraguas del acoso psicológico en el lugar de trabajo, los empleados también tendrán dos años, en lugar de solo 90 días, para presentar una queja formal con las normas laborales, la igualdad salarial y la junta de salud y seguridad en el lugar de trabajo de Quebec (CNESST).

El CNESST dice que el acoso psicológico significa cualquier “comportamiento molesto” en forma de conducta repetida, hostil o no deseada que afecta la dignidad de un empleado, lo que resulta en un entorno laboral perjudicial para el empleado.

También puede ser un incidente grave y único que tiene un efecto dañino duradero en el empleado, dice.

Las quejas de Quebec superan las 4,000 anuales

Alrededor de El 19% de las mujeres canadienses y el 13% de los hombres informaron haber sido acosados ​​en el lugar de trabajo en 2016, con el nivel más alto de Acoso en empleos de salud, según Statistics Canada.

En 2017, el CNESST recibió 4,669 quejas de acoso psicológico. Hubo 4.400 quejas en 2016, en comparación con 4.022 en 2011.

Se espera que la nueva política de acoso en el lugar de trabajo genere más quejas, según Manon Poirier, director ejecutivo de las organizaciones de recursos humanos y relaciones laborales de Quebec, conocido como el CRHA.

Ella dijo que el abuso verbal es el tipo más común de acoso en el lugar de trabajo.

Es difícil para las víctimas presentarse, dijo Poirier, pero “una política buena y sólida facilitará las denuncias”.

El propietario del restaurante, John Cercone, dice que la provincia debería tener mejor informados a los empleadores sobre el Nuevo requisito, especialmente para empresas como la suya sin departamento de recursos humanos.

“Creo que vamos a tener que tener un foro más abierto y más un estímulo para escuchar estas denuncias de abuso, ya sean físicas o psicológicas”, dijo Cercone, quien es co-propietario de Tavern en La plaza en Westmount.

Conozca su programación por adelantado

A los empleados también se les otorgarán nuevos derechos de rechazo cuando se trata de cambios de programación de última hora.

Eso significa que los empleados pueden negarse a trabajar más de dos horas extras sin temor a las repercusiones, y pueden negarse a que se les llame para turnos que no se programaron y publicaron con cinco días de anticipación.

Marianne Plamondon, socia de la oficina de abogados de Langlois en Montreal, es especialista en derecho laboral y laboral. (Jennifer Yoon / CBC)

Entonces, si un empleador le pide a un trabajador que venga la noche anterior, con solo un día de anticipación, esa persona es permitido decir no.

Sin embargo, existe una excepción a esta regla para los empleados que, por la naturaleza de su trabajo, deben permanecer disponibles.

Tiempo de vacaciones más pagado

Hay buenas noticias para los quebequenses que han estado trabajando en el mismo trabajo durante tres años: podrán disfrutar de una semana más de vacaciones pagadas.

Solía ​​ser que los empleados calificarían para tres semanas de vacaciones pagas solo después de trabajar para el mismo empleador durante cinco años. Ahora, bajo las nuevas regulaciones, las tres semanas vienen después de tres años.

También habrá dos días pagados por la pérdida de un familiar cercano, en lugar de un solo día pagado.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco