Esto es lo que Facebook sabe de ti

Pregúntele al defensor de la privacidad y al crítico de Facebook Mark Weinstein qué tipo de información tiene el gigante de las redes sociales sobre sus usuarios y él responde con una respuesta de una sola palabra: “Todo”.

Eso puede ser un tanto hiperbólico, pero ciertamente es justo decir que Facebook tiene una gran cantidad de material personal. Esa recopilación de datos y su intercambio con otras empresas sigue siendo controvertido.

El miércoles, el New York Times informó que Facebook brindó a algunas compañías un acceso más extenso a los datos personales de los usuarios de lo que había revelado anteriormente, permitiéndoles leer mensajes privados o ver los nombres de amigos sin su consentimiento. Una de esas compañías, según la historia, era el Royal Bank of Canada.

El Royal Bank of Canada impugnó el informe y la sugerencia de que alguna vez tuvo la capacidad de ver los mensajes privados de los usuarios.

El Royal Bank of Canada impugnó el informe y la sugerencia de que alguna vez tuvo la posibilidad de ver los mensajes privados de los usuarios. (Nathan Denette / Canadian Press)

Mientras tanto, Facebook cuestionó las acusaciones de que algunas compañías habían dado carta blanca para acceder a los datos de los usuarios. En una declaración a CBC News, Facebook dijo que sus socios corporativos “no pueden ignorar la configuración de privacidad de las personas, y es erróneo sugerir que sí lo hacen”.

Aún así, el informe del New York Times plantea preguntas sobre qué Información, exactamente, Facebook tiene sobre ti.

Aquí hay algunas respuestas a preguntas básicas sobre qué información retiene el gigante de las redes sociales con sede en California:

Bien, como usuario de Facebook, entiendo que registra mi información básica de perfil y Facebook actividad. Pero, ¿qué incluye eso exactamente?

Incluye bastante. Como mínimo, Facebook tiene acceso a la información que les proporcionaste directamente, incluida la información del perfil, la dirección de correo electrónico, los amigos y los contactos

Pero es más que eso. El propio Facebook incluye detalles de sus políticas de recopilación en la página de su centro de ayuda bajo el encabezado: ¿Qué categorías de mis datos de Facebook están disponibles para mí ? Esto incluye:

    • Fechas, horarios y títulos de los anuncios en los que se hizo clic.
    • Todas las aplicaciones que has agregado.
    • Un historial de las conversaciones que has tenido en el chat de Facebook.
    • Direcciones de correo electrónico agregadas a su cuenta (incluso aquellas que pudo haber eliminado).
    • Eventos a los que te has unido o invitado.
    • Dirección IP, fechas y horas asociadas con los inicios de sesión en su cuenta de Facebook

¿Puedo saber qué información tiene Facebook sobre mí?

Sí. En Facebook, usted puede descargar una copia de los datos que la compañía tiene sobre usted. Los usuarios pueden guardar la información archivada en su computadora en un archivo zip, incluido el material “sobre usted”, llamadas y mensajes, agradecimientos y reacciones, historial de pagos, historial de búsqueda, lugares e intereses de anuncios.

¿Eso es todo lo que tienen?

No. Ashkan Soltani, un tecnólogo especializado en privacidad, seguridad y economía del comportamiento, dijo que Facebook también tiene información sobre su comportamiento o “actividad pasiva”. Esto incluye cuánto tiempo miras algo en línea, si te desplazas en un video y qué anuncios miras.

El inicio de sesión en Facebook permitirá a la empresa conocer su ubicación. Si tiene instalada una aplicación móvil de Facebook, la compañía conoce sus coordenadas GPS y lo que está visitando.

“Así que cuando entras en la tienda de café, cuando entras en un estadio, esa información irá a Facebook y Facebook sabrá que estás asistiendo a algo o que estás comprando café”, dijo Soltani.

¿Qué hay de mi actividad fuera de Facebook?

Ellos también lo saben.

“Saben mucho de lo que hacen en el resto de Internet a través de redes de seguimiento de terceros”, dijo Bennett Cyphers, un tecnólogo de personal de la Electronic Frontier Foundation, un grupo de derechos digitales con sede en California. .

Si está accediendo a Internet desde un navegador o dispositivo móvil que ha utilizado antes para iniciar sesión en Facebook, la empresa puede vincularlo a su cuenta real. Lo hacen utilizando un “píxel” invisible, esencialmente un fragmento de código que Facebook convence a los propietarios de sitios web para que instalen en sus páginas. Ese píxel le permite a Facebook saber si un usuario de Facebook ha visitado ese sitio.

Entonces, si …

Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco