Estos son algunos de los candidatos que intentan cambiar el rostro de la política municipal de la ciudad de Quebec.

Sophia Laababsi tenía un objetivo claro en mente cuando decidió postularse para el ayuntamiento en el distrito de Plateau de la ciudad de Quebec: crear un espacio en la política municipal para las personas que normalmente no se ven representadas en Municipalidad.

“Estoy aquí para asegurarme de que la gente sienta que pertenece”, dijo. “Para asegurarse de que si tienen una voz que quieren alzar, puedan hacerlo y se sientan cómodos haciéndolo”.

La candidata de Québec Forte et Fière, que llegó a la ciudad de Quebec desde Marruecos hace 18 años, dijo que cree que los residentes no están comprometidos con la política municipal porque no se relacionan con los candidatos que normalmente se presentan a las elecciones. .

Este año se postulan diversos candidatos en los cinco principales partidos municipales de la ciudad de Quebec, aunque no está claro si se trata de una tendencia creciente, porque la provincia solo rastrea las edades y géneros de los candidatos municipales.

El candidato de la Démocratie Québec, Mbaï-Hadji Mbaïrewaye, quien también se postuló para concejal en 2017, dice que cree que las cosas han mejorado desde las últimas elecciones.

“Hay más personas racializadas que se involucran en la política y esa es una buena movida”, dijo, y agregó que el principal desafío ahora era lograr que votaran las personas de color y los indígenas.

Mbaïrewaye nació en Chad pero llegó a la ciudad de Quebec para estudiar en la Université Laval en 2007. Dijo que una de sus prioridades es hacer de la ciudad un espacio más inclusivo para las personas de color.

“Una de mis principales motivaciones para postularme en política es la justicia racial”, dijo. “Lucho por la justicia social, pero también por la justicia racial”.

Mbaïrewaye dice que planea trabajar en la lucha contra los delitos de odio y la discriminación por perfil racial por parte de la policía, y en aumentar la representación en el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Quebec .

¿Cuán diversos son los principales partidos municipales?

Sophia Laababsi, fotografiada aquí en una guardería donde solía trabajo, dice que sus variadas experiencias de vida la hacen idónea para representar a los diversos residentes de la ciudad de Quebec. (Peter Tardif / CBC News)

Mbaïrewaye es uno de los dos candidatos negros que se postulan para la Démocratie Québec, el otro es Bertrand de Lépinay.

Équipe Marie-Josée Savard dice que tiene dos candidatos que se identifican como una minoría visible o religiosa y dos candidatos LGBTQ.

Transition Québec dice que tiene dos candidatos de una minoría visible y cuatro candidatos LGBTQ, incluido uno que no es binario.

Laababsi es el único candidato étnicamente diverso de Québec Forte et Fière. El partido dice que tiene un candidato LGBTQ.

Québec 21 dice que tiene un candidato de una minoría visible, Stevens Mélançon, pero nadie de la comunidad LGBT. Mélançon declinó la solicitud de CBC de una entrevista.

Mbaïrewaye dice que la presencia de todos estos candidatos es inspiradora para los jóvenes de color que viven en la ciudad de Quebec.

“Incluso si no somos elegidos, esos jóvenes están orgullosos de nosotros y esperamos que puedan seguir nuestro ejemplo en los próximos años”, dijo.

Las minorías visibles constituían el 6,4 por ciento de la población de la ciudad en 2016, según los datos del censo federal más reciente.

La ciudad de Lévis podría tener su primer alcalde negro

Elhadji Mamadou Diarra es el primer candidato negro a la alcaldía en la ciudad de Lévis. (Marc-Antoine Lavoie / Radio-Canada)

La carrera municipal en Lévis, Que., Al otro lado del río Saint-Lawrence , También está viendo una mayor diversidad racial.

Elhadji Mamadou Diarra, jefe de Repensons Lévis, se postula para alcalde contra el titular Gilles Lehouillier, quien ha ocupado el cargo durante casi diez años. Si gana Mamadou Diarra, sería el primer alcalde negro de Lévis.

El padre de dos hijos, que se mudó a Quebec desde Senegal hace 26 años, dice que lograr este hito no es la principal prioridad de su campaña.

“Es un orgullo, sí, pero no aprovecho todas las oportunidades para decir 'oh, mira, soy el primer candidato negro'”, dijo. “Para mí lo importante es realmente servir a toda la población de Lévis sin importar de dónde vengan”.

Dice que ha estado haciendo campaña con la promesa de hacer los asuntos municipales más abiertos y transparentes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco