Estudiante de Hong Kong muere por otoño después de enfrentamiento policial con manifestantes

HONG KONG – Un estudiante de Hong Kong murió el viernes después de caer a principios de esta semana desde un estacionamiento cerca de donde los oficiales de policía se enfrentaron con los manifestantes, un desarrollo que probablemente intensifique la furia pública después de meses de antigubernamental demostraciones

Chow Tsz-lok, que estudiaba en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, sufrió lesiones en la cabeza y la pelvis cuando cayó una historia el lunes mañana . Su muerte el viernes por la mañana fue confirmada por la Autoridad Hospitalaria de la ciudad.

La ira con la policía se ha intensificado tras el uso generalizado de la fuerza de gases lacrimógenos gas pimienta y porras contra los manifestantes durante las 23 semanas de protesta. Una demanda clave del movimiento de protesta, que comenzó con un proyecto de ley de extradición ahora retirado, ha sido una investigación independiente sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.

Miles de personas, incluidos agentes de policía, han resultado heridas desde que comenzaron las protestas en junio, pero a pesar de la creciente violencia, hasta el momento nadie ha muerto en los enfrentamientos. La policía disparó e hirió a un manifestante el 1 de octubre y a otro el 4 de octubre en lo que describieron como actos de autodefensa.

Además, varios manifestantes se han suicidado este verano.

Sr. Chow, de 22 años, podría ser la primera muerte como resultado directo de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Pero lo que condujo exactamente a su caída aún no está claro.

Algunos manifestantes han especulado que los gases lacrimógenos o un esfuerzo por huir de los agentes de policía fueron factores. Pero el video de la cámara de seguridad publicado el miércoles por el propietario del edificio no mostraba a los oficiales de policía o cantidades significativas de gases lacrimógenos en el estacionamiento antes de que cayera Chow.

Carrie Lam, directora ejecutiva de Hong Kong, dijo el martes que dado que el caso de la caída de la estudiante aún estaba bajo investigación, ella no “saltaría al azar” a conclusiones “. Ella también le ofreció sus” más profundas condolencias “.

También instó a los residentes a mantenerse alejados de las protestas “para evitar malentendidos innecesarios cuando la policía hace cumplir la ley”.

Suzette Foo, una superintendente de la Fuerza de Policía de Hong Kong, dijo a principios de esta semana que los agentes de policía habían disparado 44 rondas de gas lacrimógeno, 11 balas de goma, tres rondas de bolsas de frijoles y una granada de esponja durante las operaciones en el distrito de Tseung Kwan O cerca de donde cayó el Sr. Chow.

“El único propósito era dispersar a los manifestantes que se habían reunido, arrojado objetos duros y atacaron a la policía en esa área”, dijo.

El video de i-Cable News, una emisora ​​de Hong Kong, mostró a la policía disparando rondas de gas lacrimógeno hacia un estacionamiento elevado desde el cual los manifestantes arrojaron conos de tráfico.

Sra. Foo dijo que el punto donde cayó el estudiante fue a unos 130 metros de donde los policías dispararon gases lacrimógenos esa noche. Ella no negó la posibilidad de que el gas lacrimógeno pudiera haber contribuido al incidente, pero dijo que solo había una pequeña cantidad en el aire cuando los rescatistas respondieron.

Ella también negó que la policía hubiera interferido con los servicios de emergencia que estaban tratando al Sr. Chow o que habían impedido que una ambulancia lo alcanzara.

Un respondedor de emergencia, que habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del incidente dijo que los agentes trataron de hacer que los rescatistas se fueran mientras estaban tratando al estudiante herido. También bloquearon la aproximación de una ambulancia, dijo el respondedor de emergencia. El video de la escena mostró que otra ambulancia finalmente llevó al Sr. Chow a un hospital.

Sin embargo, el Departamento de Servicios de Bomberos dijo que una de sus ambulancias estaba bloqueada por el tráfico privado, no por la policía, y los bomberos que ayudaban al Sr. Chow no notaron a ningún oficial de policía pidiéndoles que se fueran, la emisora ​​pública de Hong Kong RTHK informó .

El martes por la noche, la policía usó gases lacrimógenos nuevamente en el área de los residentes que se habían reunido cerca del estacionamiento para protestar.

Sr. La caída de Chow siguió a un fin de semana marcado por la violencia. La policía antidisturbios cargó en múltiples centros comerciales donde los manifestantes se habían reunido el domingo por la noche.

En un centro comercial en el área de Quarry Bay de la isla de Hong Kong, un hombre aparentemente opuesto a las protestas cortó a un hombre y una mujer con un cuchillo y mordió parte de la oreja de un miembro del consejo de distrito que intentó contenerlo. Los espectadores golpearon al hombre antes de que llegara la policía.

Los legisladores en favor de la democracia dijeron que el miembro del consejo de distrito, Andrew Chiu, se sometió a una cirugía para volver a colocar su oreja el lunes. El hombre acusado de atacarlo fue acusado el lunes de agresión que causó daños corporales reales, dijo la policía.

Elaine Yu contribuyó con los informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco